Muere Richard Attenborough, el ‘dueño’ de Parque Jurásico

Richard Attenborough

Richard Attenborough ha fallecido a los 90 años. Conocido sobre todo por su papel en ‘Parque Jurásico (Jurassic Park)’, tiene una larga carrera como intérprete: ‘La gran evasión (The Great Escape)’, ‘El vuelo del Fénix (The Flight of the Phoenix)’, ‘Elisabeth’, etc.

Pero además era director. Se alzo con el Oscar a la mejor película y a la mejor dirección por ‘Gandhi’.

En cuanto a su vida privada, era el hermano mayor del famosísimo naturalista David Attenborough. Ambos son figuras muy reconocida en Reino Unido.

El cineasta vivía junto a su mujer en una residencia. Hace seis años que se cayó por unas escaleras, y desde entonces debía desplazarse en silla de ruedas.

Muchas personalidades del cine han lamentado la pérdida.

“Si sólo le conoces al entrañable Attenborough en ‘Parque Jurásico’, échale un vistazo en su aspecto más aterrador en ‘Brighton Rock’ y ‘El estrangulador de Rillington Place’. Increíble actor”, Edgar Wright.

“Richard Attenborough fue el único Santa Claus en el que llegué a creer. Un hombre maravilloso. Todavía estoy en shock. Que descanse en paz”, Mara Wilson.

“Dickie Attenborough ha estado siempre apasionado durante toda su vida por su familia, amigos, país y carrera. Hizo un regalo al mundo con su épica película ‘Gandhi’ y fue el perfecto maestro de ceremonias para traer a los dinosaurios a la vida como John Hammond en ‘Parque Jurásico’. Era un amigo querido y estoy de pie en una interminable línea de los que le adoraba por completo”, Steven Spielberg.

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo