Noche en el museo 3: El secreto del faraón (2014) – Crítica

Noche en el museo 3

Tras ‘Noche en el Museo’ y ‘Noche en el Museo: La Batalla del Smithsonian’, 20th Century Fox nos presenta la tercera y última entrega de esta saga: ‘Noche en el Museo. El Secreto del Faraón’, película del director, productor y actor Shawn Levy, en la que los protagonistas visitarán el Museo de Londres para conocer la leyenda de la famosa tabla de Ahkmenrah.

Una cinta para disfrutar estas Navidades en familia. Entretendrá a los pequeños y proporcionará ciertas dosis de evasión a los mayores, aunque las aventuras del recién ascendido a director de actividades nocturnas del Museo de Historia Natural de Nueva York, Larry Daley (Ben Stiller), y su peculiar y muy curioso grupo de amigos: Theodore Roosevelt (Robin Williams), Jedediah Smith (Owen Wilson), Octavius (Steve Coogan), Atila (Patrick Gallagher), el Faraón Ahkmenrah (Rami Malek) y Sacagawea (Mizuo Peck); ya son un tanto repetitivas.

Resultones efectos especiales, gags surrealistas que consiguen arrancan algunas risas y un intrépido paseo por la historia de las civilizaciones son las armas de esta comercial saga. En esta tercera entrega, se añaden apariciones sorprendentes como la de Hugh Jackman haciendo de Hugh Jackman y Dan Stevens encarnando a Lancelot.

Es además la última película del recientemente fallecido Robin Williams, quien aporta emoción y ternura en su papel de Theodore Roosevel, presidente de cera que también viajará a la capital inglesa en busca del hechizo que acabe con la maldición. Un viaje al que se apuntarán varios de los habitantes del Museo neoyorquino. Entre ellos, el hijo de Larry, un adolescente inquieto con un sueño por cumplir: probar suerte en Ibiza como Dj. Un proyecto que no termina de ver con buenos ojos su padre. Así se abre un conflicto generacional que dará paso a la parte más emotiva y cercana del film, así como a un mensaje final sobre la confianza y la comunicación entre seres queridos.

Ben Stiller, por su parte, prefiere no arriesgar y no introduce cambios sustanciales en su interpretación. O mejor dicho interpretaciones, ya que en esta ocasión aparece por duplicado, una como Larry y otra como hombre de Neandertal.

En resumen, un film poco ambicioso que cumple como divertimento intrascendente, y que sirve sobre todo para recordar a Robin Williams, al que dedican un emotivo epitafio en los créditos finales: “Magic never ends” (La magia nunca acaba).

Noche en el museo 3

Sinopsis En esta tercera entrega de ‘Noche en el museo’, el guarda del museo Larry Daley, interpretado de nuevo por Ben Stiller, emprenderá una aventura épica para evitar que la magia desaparezca para siempre.
País Estados Unidos
Director Shawn Levy
Guión Robert Ben Garant, David Guion, Michael Handelman, Thomas Lennon
Música Alan Silvestri
Fotografía Guillermo F. Navarro
Reparto Ben Stiller, Robin Williams, Dan Stevens, Ricky Gervais, Skyler Gisondo, Patrick Gallagher, Anjali Jay, Matthew Harrison, James Neate, Owen Wilson, Steve Coogan, Rebel Wilson, Ben Kingsley, Rami Malek, Mizuo Peck, Dick Van Dyke, Mickey Rooney
Productora Twentieth Century Fox Film Corporation
Duración 97 min.
Género Comedia
Título original Night at the Museum: Secret of the Tomb
Estreno 25/12/2014

Trailer

Calificación 5.5
5.5

Share this post

Toñi González

Periodista de vocación, amante de la literatura, de la buena música y apasionada de la fotografía. De mente despierta y creativa, a la que le gusta viajar y el chocolate. Un boli Bic con mucha tinta que gastar y muchas historias que contar.

No existen comentarios

Añade el tuyo