Reflexiones de película (Rubén Chacón)

AUTOR

Rubén Chacón Sanchidrián

RESUMEN 

Desde hace muchos, muchos años, en esta misma galaxia, hemos estado tratando de responder a algunas preguntas, que siempre son las mismas. Preguntas que no son nuevas. Probablemente son las más antiguas. Y si hay algo que podemos afirmar con rotundidad es que nunca perderán su vigencia.

Desde el origen de los tiempos nos hemos afanado por encontrar respuestas a estas grandes cuestiones. Relatos dentro de otros relatos que hemos ideado para tratar de explicar la causalidad oculta de la vida. Y es que la mayor parte de nosotros sólo desea eso: una buena historia en la que creer. Un bonito cuento en el que tener fe. Una sencilla fábula que explique todo este sinsentido…

Los tiempos cambian: parecen fluir vertiginosamente. Las respuestas de antaño se nos antojan caducas, insuficientes. Algunos sentimos la necesidad de salir a buscar nuevas soluciones para los viejos problemas de siempre. Si este es también tu caso, te invito a unirte a esta aventura. Te propongo que busquemos juntos nuevas respuestas. Las tenemos justo delante de nuestras narices. Abriéndose paso hasta ti a través de la pantalla. Te propongo que vayamos al cine como excusa para pensar.

Reflexiones de Película es también una invitación a dialogar, a mantener largas y trascendentales conversaciones tras los títulos de crédito. Y, ¿quién sabe?, quizás poniendo todos un poquito de nuestra parte, seamos capaces de salirnos de esta proyección y montarnos nuestra propia película.

¿Te vas a atrever…?

Comprar libro

ALGUNOS ARTÍCULOS DEL LIBRO EN LA WEB

Este libro ha surgido a partir de artículos publicados en El Cine en la Sombra. Ante el interés mostrado por los usuarios, Rubén Chacón decidió ampliar estos artículos hasta componer un libro.

Fuerza Mayor: Animales Terriblemente Humanos

Her: Narcisismo 3.0

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario