Fotogenia de la Guerra Fría (Amor DiBó)

Fotogenia Guerra Fria PortadaAUTOR

Amor DiBó y Magi Beltrán

RESUMEN

Amor DiBó y Magí Beltrán autores de este trabajo están especializados en la crítica cinematográfica y de series de televisión.

En Fotogénia de la Guerra Fría, se han propuesto facilitar la enseñanza de la historia a partir de la cinematografía. Éste es, pues, un libro de cultura cinematográfica de nuestro tiempo. La relación de películas que se recomiendan sobre los distintos episodios de La Guerra Fría queda completada por un resumen del conflicto. La obra cuenta con un apéndice sobre la evolución del cine entre 1948 y 1989. Este es un libro para enseñar y(o aprender Historia a través del cine. ¿Quién dijo que la historia es aburrida?. El “parque” actual de películas sobre La Guerra Fría y sobre cualquier otra época de la Historia es suficientemente amplio como para que cualquiera de sus episodios más relevantes pueda ser acompañado por alguna película y, a partir de ahí, suscitar el interés de alumnos, hijos, amigos, por los hechos que se narran. Esta obra está elaborada con una intención didáctica y consta de tres partes: 1) un repaso histórico a lo que fue La Guerra Fría (el período en el que la humanidad ha estado más próxima a su autodestrucción, 2) Un estudio sobre la evolución del cine en esa época, 3) Un repertorio de las películas más emblemáticas sobre los distintos episodios del conflicto.

Comprar en Amazon

ALGUNOS ARTÍCULOS DEL LIBRO EN LA WEB

Este libro ha surgido a partir de artículos publicados en El Cine en la Sombra. Ante el interés mostrado por los usuarios, Amor DiBó decidió ampliar estos artículos hasta componer un libro.

Destrucción mutua asegurada

MI5 y MI6

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario