Segundo día en el CAFW

lauriana

Lauriana

En la sección especial han sido presentadas las películas ‘Lauriana’, del realizador filipino Mel Chiongio, con un guion de Ricardo Lee, e interpretada por Bangs García, Chanel Latorre, Allen Dizon, y Adrian Cabido, basada en una historia del propio Lee, en la que nos cuenta el descubrimiento de un oscuro e inquietante secreto de un soldado y su concubina, algo que sacudirá el pequeño e idílico pueblo de Quezón, hundido en la culpa y la recriminación.

Asimismo, en la misma sección especial, se han presentado los films ‘The Voice of the Steppe’ (2014) del realizador Ermek Shinarbaev de Kazajstán; ‘The Ancestral Hall’ (2015), del chino Li Xiaojiang; ‘The Sacred Arrow’ (2014) realizada por Pema Tseden, para terminar con la proyección de ‘Ano Ang Kulay Ng Mga Nakalimutang Pangarap?’ (2013) del también filipino José Javier Reyes. Al mismo tiempo, se ha visionado el film perteneciente a la sección panorámica ‘The Inseminator’ (2014) dirigida por el vietnamita Kim Quy Bui.

Pero sin duda alguna, la sección oficial a concurso, era la más concurrida, con películas como ‘The King of Mahong’ (2014) realizada por Adian Teh, de origen malayo, que nos ha traído una comedia interpretada por Para Chapman, Mark Lee, Michelle Ye, entre otros, y que se centra en dos jugadores legendarios de Mahong, que estudiaron con el mismo maestro, y que se reúnen al cabo de los años. Uno de ellos reta a un duelo al otro, ya retirado, que vive como cocinero con su hija. En la misma sección hemos podido ver ‘Pereezd’ (The Move, 2015) de Marat Sarulu; ‘The Dark Horse’ (2014) del nuevo zelandés James Napier Robertson, y la cinta esperada por todos ‘Vanishing Point’ (2015) del director tailandés Jakrawal Nilthamrong, conocido por sus cortos ‘Inmortal Woman’ (2010), ‘Stone Cloud’ (2014), ‘Intransit’ (2014), y su largometraje ‘Unreal Forest’ (2010). ‘Vanishing Point’ es un drama basado en la historia de dos hombres muy diferentes entre sí: un periodista desencantado y el dueño de un hotel que se siente aislado por su propia familia. Un horrible accidente de tráfico, y un crimen cometido en el bosque, cambiaran sus vidas. Sin duda alguna una gran cinta que combina y yuxtapone la imagen y el sonido, logrando crear un poderoso estilo y una interesante experiencia cinematográfica. No en vano ya fue premiada en el Rotterdam Internacional Film Festival a la mejor película.

Vanishing Ponit

Comparte este artículo

Josep Lluis Mestres

Josep Lluis Mestres, nacido en Barcelona (1960), ha sido director de la revista literaria Vians Literature, y sus narraciones, poemas y artículos han aparecido en distintas revistas especializadas. Es autor de variados libros de poesía y narraciones, y le han sido concedidos diversos premios literarios.

No hay comentarios

Añade tu comentario