Serena

serena

‘Serena’ narra la historia de una joven pareja de recién casados que comparten el control de una explotación maderera, poco después del famoso crack del 29. Ése es el planteamiento inical de ésta esperada cinta, que reúne a la que se ha convertido en pareja de moda desde ‘El lado bueno de las cosas (2012)’, que llevó a Jennifer Lawrence a ganar el Oscar como mejor actriz principal. Ésta joven es ya, una de las actrices más prolíficas de la industria americana, participando también en sagas de éxito como ‘Los juegos del hambre’ o ‘X – Men’. Junto a Bradley Cooper, han pasado a formar el equipo perfecto. Últimamente no es raro verles trabajando juntos, como ocurrió en ‘La gran estafa americana (2013)’, lo que les condujo a ambos a estar nuevamente nominados a los Oscar.

En ‘Serena’ se vuelve a unir la que parece una combinación ganadora, además de contar con la directora danesa Susanne Bier a la cabeza, quien ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa con ‘En un mundo mejor (2010)’, además de tener en su haber obras premiadas como ‘Después de la boda (2006)’ o ‘Hermanos (2004)’. La directora dá un gran salto con esta producción americana basada en la novela de Ron Rash, que lleva el mismo nombre.

La historia que se presenta aquí, es una narración sobre el amor, la pasión y la obsesión. El guionista Christopher Kyle ha sido el encargado de adaptar esta novela, pero no lo ha llevado a cabo con mucho acierto. Autor de películas como ‘Alejandro Magno (2004)’ y ‘K- 19 (2002)’ entre otras, no ha parecido tener en cuenta uno de los factores básicos a la hora de conectar con el público.

En el cine, el espectador debe empatizar con los protagonistas, identificarse con ellos aunque sea en un mínimo detalle, para después poder dejarse llevar por la historia y sentir lo mismo que los personajes, sentirse cerca de ellos, comprenderlos. En esta cinta faltan antecedentes, ya que entrar de golpe en la vida de un personaje que resulta ajeno, no es fácil. Se deben explicar cosas a los espectadores. Los 109 minutos de metraje no son suficientes, dejando la historia coja y con un final que no emociona.

A pesar de estos errores de guión, hay que destacar también sus momentos de brillantez. Las interpretaciones de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper son acertadas, así como el del resto del equipo artístico. Los técnicos tampoco se quedan atrás. La película tiene una factura técnica correcta en todo momento y muy cuidada.

La manera en que se cuenta una historia, influye mucho en el resultado final y eso hace que desmerezca bastante esta cinta, que podría haber sido una muy buena película.

serena

Sinopsis George y Serena son un apasionado matrimonio que se trasladan de Boston a las montañas del norte para montar un negocio maderero. George ya está acostumbrado a vivir en el campo, pero para Serena es una experiencia completamente nueva. Pronto descubrirán que Serena nunca podrá tener hijos.
País Estados Unidos
Director Susanne Bier
Guión Christopher Kyle
Música Johan Söderqvist
Fotografía Morten Søborg
Reparto Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Toby Jones, Rhys Ifans, Sean Harris, Blake Ritson, Sam Reid, Sean Harris, Kim Bodnia, Charity Wakefield, Ana Ularu, David Dencik, Ned Dennehy, Mark O’Neal, Michael Ryan, Jim High
Productora 2929 Productions / Chockstone Pictures / Nick Wechsler Productions
Duración 109 min.
Género Drama
Título original Serena
Estreno 31/10/2014

Trailer

Calificación5.5
5.5

Share this post

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

No existen comentarios

Añade el tuyo