Steven Universe: The Movie (2019). Sanar las heridas del pasado.

Steven Universe: The Movie

El tema principal de Steven Universe radica en el cambio, en cómo aprendemos de cada guerra para convertirnos en quienes somos.





La película y la serie

Steven Universe: The Movie es una película basada en la serie de animación infantil Steven Universe, ambas creadas por Rebecca Sugar. En la serie, un niño llamado Steven tiene que defender la Tierra junto con unas alienígenas súper poderosas: Garnet, Amethyst y Pearl. En la película, Steven piensa que ya no hay ninguna amenaza y vive en una época de paz que cree durará para siempre. Pero este sentimiento se desvanecerá por la vuelta del peligro a Beach City, ciudad ficticia en la que vive.



Crecimiento y cambio

Steven Universe deja de ser un niño y pasa a tener 16 años. El tema principal de la película radica en el cambio, en cómo aprendemos de cada guerra para convertirnos en quienes somos, en cómo sanamos de las heridas del pasado sin olvidar que es éste quien nos ha llevado a ser quienes somos ahora. Y si bien la trama principal se identifica con el peligro que corre la ciudad a causa del “inyector” de Spinel, la subtrama es un puzle que tienes que ir montando pieza a pieza para no perder el presente que has formado gracias a lo aprendido del pasado.

Cuando recoges todas las piezas de ese puzle y las unes, te das cuenta de que el “felices para siempre” nunca va a existir, porque nunca vas a ser la misma persona durante toda tu vida. Estás continuamente cerrando capítulos y abriendo nuevos libros. Es decir, adaptándote a los cambios. Pero esto no significa que pierdas la partida, ya que lo bueno está, como dice Rebecca Sugar, en “tomar las cosas como vienen y mantener tus propias relaciones con las personas que te importan. Creo que eso es hermoso”.

Y si bien la trama principal se identifica con el peligro que corre la ciudad, la subtrama es un puzle que tienes que ir montando pieza a pieza para no perder el presente que has formado gracias a lo aprendido del pasado.

Tratar de recuperar a los demás mientras recompones sus recuerdos, también puede tener otro trasfondo muy bonito. Es como si te aferrases a un pasado del que nunca quisiste desprenderte, como si dieses vida a alguien que ya no forma parte de la tuya pero que, irremediablemente, echas demasiado de menos.



Ficha de la película

País Estados Unidos
Dirección Rebecca Sugar
Guion Ian Jones-Quartey y Chris Pianka
Música Aivi Tran, Steven Velema
Género Animación Fantástico
Duración 82 min.
Título original Steven Universe: The Movie



Trailer

Calificación7
7

Share this post

No comments

Add yours