The Equalizer 2 (2018) de Antoine Fuqua – Crítica

«Las escenas de acción de The Equalizer 2 son buenas. Muchos planos cortos, bastante explícitos y dinámicos. Todo para llegar a un clímax que resulta lo mejor de la película»

Denzel Washington regresa a la gran pantalla su personaje Robert McCall, veterano ex agente del gobierno que decide seguir combatiendo el crimen por su cuenta. Esta vez, se involucrará en un caso en el que, además, se verá envuelta su compañera ex-agente de la CIA Susan Plummer, interpretada por Melissa Leo.

Repite en la dirección de The Equalizer 2, Antoine Fuqua, director versátil que mezcla grandes largometrajes como Training Day (2001) o Redención (Southpaw, 2015), con cintas sin pretensiones ni acierto, como Lagrimas del sol (2001), El Rey Arturo (2004) u Objetivo: La Casa Blanca (2013).

Al igual que en la primera película, The Equalizer (2014), Denzel Washington vuelve a ser el protagonista y el eje sobre el que gira toda la narración, en el que es su cuarto proyecto junto a Antoine Fuqua. Para el actor ganador de dos Óscars, esta es la primera secuela que protagoniza en su carrera.

The Equalizer 2 cuenta con un buen elenco actoral completado por Pedro Pascal, Bill Pullman, Ashton Sanders y Orson Bean. El problema es que algunos de los personajes secundarios no están lo suficientemente trabajados para que adquieran peso en la cinta y nos importen lo más mínimo. Como consecuencia de esto, las tramas secundarias tampoco son lo atractivas que nos gustarían que fuesen. Estas tramas se desarrollan a lo largo de la primera parte de la película, mientras que en la segunda mitad la acción no deja espacio para ellas, lo que provoca una cierta sensación de desequilibrio estructural.

Eso sí, las escenas de acción son buenas. Muchos planos cortos, bastante explícitos y dinámicos. Todo para llegar a un clímax que resulta lo mejor de la película, una secuencia bastante larga llena de acción en una especie de pueblo fantasma con una gran tormenta.


Sinopsis Robert McCall garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien ama?
País Estados Unidos
Dirección Antoine Fuqua
Guion Richard Wenk
Música Harry Gregson-Williams
Fotografía Oliver Wood
Reparto Denzel Washington, Ashton Sanders, Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo, Jonathan Scarfe, Sakina Jaffrey, Lexie Roth, Caroline Day y Donald Cerrone
Género Acción
Duración 120 min.
Título original The Equalizer 2
Estreno 10/08/2018

Calificación5
5

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario