Tokyvideo: una red social con contenidos audiovisuales sobre cine y series

Tokyvideo es una iniciativa española que, siguiendo la tendencia creciente del consumo de vídeo online, apuesta por este.

Las comunidades cinéfilas / seriéfilas proliferan en internet. Las personas se agrupan en diferentes espacios online en función de sus gustos e intereses. Así surgen redes sociales, grupos de Facebook, foros, blogs, etc.  La particularidad de Tokyvideo es que se trata de una red social de contenidos audiovisuales. En ella, puedes encontrar vídeos agrupados por categorías o temáticas. De tal manera, que si realizamos una búsqueda en la red social por el término película, obtendremos un buen número de vídeos sobre cine. Desde vídeos sobre noticias del sector, a trailers de películas o incluso secuencias de algunas películas.

Por tanto, en Tokyvideo hay una comunidad de personas unidas por su interés en consumir y compartir vídeos. Pero a su vez, dentro de esta red social hay grupos más pequeños de personas que se reúnen por su interés en acceder a vídeos sobre cine o series, e incluso grupos aún más específicos interesados en vídeos sobre una temática cinematográfica concreta.

Quienes disfruten de las producciones de Marvel y DC están de enhorabuena, porque domina el contenido sobre superhéroes, aunque hay espacio también para el cine dramático e incluso para el de terror. Los contenidos sobre películas tan diversas como Deadpool, Trainspotting, Memento o El Sexto Sentido comparten espacio en esta plataforma.

La red social ha realizado ya incluso alguna producción propia.

Pero, sobre todo, podemos encontrar muchos vídeos sobre actualidad: nuevos proyectos cinematográficos, estrenos, y premios, entre otros.

Pero no todo es cine en Tokyvideo. También hay bastante contenido sobre series, entre las que destacan las series de animación y las norteamericanas. Los protagonistas más habituales en esta sección son: por una parte Los Simpsons, con numerosos vídeos con extractos de la maravillosa serie de Matt Groening; y por la otra, Netflix, con muchas noticias sobre los productos de la plataforma de streaming. Aunque por supuesto, basta con echar un vistazo para ver constatar la presencia de contenido sobre otras series como Better Call Saul, Westworld o The Witcher.

Las series están más presentes que nunca en nuestras vidas. Con la proliferación de las plataformas de streaming, cada vez se produce más contenido y, algunas veces, de mayor calidad. Sin embargo, la nostalgia es muy poderosa. Es un placer rememorar con pequeños extractos algunos de los mejores momentos de series que nos marcaron o las canciones de las series de nuestra infancia: Alfred J. Kwak, Inspector Gadget, Gargoyles, Marco, Scooby Doo, etc. Esto es posible en Tokyvideo.

La red social ha realizado ya incluso alguna producción propia, como es el caso del primer capítulo de Talks, una serie que entra de lleno en el debate sobre la abolición de la prostitución.

Tokyvideo se trata de una iniciativa española que, siguiendo la tendencia creciente del consumo de vídeo online, apuesta por este. Constituye una manera diferente de difundir contenidos sobre cine en formato audiovisual.

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo