Tomm Moore: “‘La canción del mar’ se inspira en ‘Mi vecino Totoro'”

La canción del mar

Tomm Moore es un cineasta de nacionalidad irlandesa poco conocido por el gran público, pero tremendamente respetado por los fans y profesionales de la animación. Su primera película, ‘El secreto del libro de Kells‘, fue nominada a Mejor Película Animada en 2009, y ahora estrena su segundo largometraje, ‘La canción del mar‘, que también fue nominada a Mejor Película de animación en la pasada ceremonia.

Su animación es muy particular, con una influencia muy fuerte proveniente del folclore irlandés. Aunque también esta influenciado por otras culturas, como el mismo reconoce: “Los maestros japoneses como Miyazaki o Takahata son una gran influencia en la película y en todo mi trabajo. Me fascina la facilidad que tienen para coger una historia muy local y hacerla universal, consiguiendo que se entienda en todo el mundo. Yo intento hacer lo mismo con las historias irlandesas”.

“En este caso concreto Mi vecino Totoro ha sido una gran inspiración”.

A continuación podéis disfrutar del trailer de ‘La canción del mar‘, que se estrena hoy 8 de mayo:

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo