Trust. Desconfianza.

Trust pasó desapercibida en el año de su estreno (2010), sobre todo aquí en España, donde a penas tuvo difusión.

A pesar de su modesto presupuesto, y su sello de cine independiente, entre el reparto figuran los nombres de Catherine KeenerClive Owen. Es este último un actor con una fuerza descomunal, que se muestra perfecto en papeles que exigen cierta agresividad contenida, y transparencia en sus sentimientos e impulsos. El personaje que aquí interpreta se ajusta a dicho perfil, pero si de verdad queréis ver a un Clive Owen espléndido no os perdáis Closer.

El film que hoy nos ocupa trata el tema de los abusos sexuales a adolescentes, un tema escabroso que es tratado con honestidad. La película no se regodea en el amarillismo, pero muestra sin titubeos las consecuencias de un hecho de este tipo. 

Clive Owen y Catherine Keener

Clive Owen y Catherine Keener

He oído muchos comentarios que la critican basándose en un desarrollo predecible. Y esto es cierto, la película depara pocas sorpresas. Sin embargo, en este caso no lo considero en absoluto un aspecto negativo. El espectador ve lo que va ha ocurrir, teme lo que parece ocurrirá, y cuando el hecho se produce duele el doble. ¿No se podía evitar? Era obvio que ocurriría algo así…  La rabia en el espectador es tremenda entonces, y más si cabe cuando sucesos de este tipo se suceden con asiduidad.

A partir de entonces, vemos las consecuencias de lo ocurrido. Consecuencias que afectan a muchísimos de los aspectos de la vida de la joven, y de los que la rodean.

Es una película tipo “descenso a los infiernos”, en este caso protagonizada por una familia modelo, quizá un poco arquetípica al principio.

Liana Liberato

Liana Liberato

Liana Liberato realiza un trabajo muy muy bueno. Su interpretación a la edad de 15 años es convincente y madura. Habrá que estar atentos a su evolución como actriz.

En cuanto a la dirección, David Schwimmer, apuesta por la corrección. Para mi gusto le falta personalidad y estilo en su trabajo. Su formación en series televisivas como Friends se nota demasiado en la factura técnica, dotando a la obra de un carácter demasiado plano. Por otro lado, la dirección de actores que lleva a cabo es simplemente excelente.

Calificación7
7

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

4 comments

Añade el tuyo
  1. M 16 junio, 2012 at 22:42 Responder

    ¿Que se estrenó en España????? No me lo puedo creer, pero si miro a diario las noticias sobre Clive Owen, y estaba esperando su estreno… ¿es posible que se me haya pasado? ¿Cuándo fue el estreno? IMPERDONABLE.

    • M 27 junio, 2012 at 20:57 Responder

      Gracias Helen. Yo le sigo bastante, y precisamente he estado pendiente de este estreno, y me extrañaba que se me hubiera pasado, pero todo puede ser. Me alegro de que no haya sido así.
      Seguiremos esperando, entonces…
      Gracias.

Publica un nuevo comentario