Once upon a time

Once Upon a Time

A todos alguna vez nos han contado algún cuento de hadas. Quien más o quien menos, todos hemos visto alguna de esas películas Disney en la que el príncipe azul rescata a la bella princesa y todo acaba con un “fueron felices y comieron perdices”. Lo que nadie nos ha contado nunca es qué pasó después de ese “y fueron felices…” ¿Siguieron siendo felices? ¿De verdad comieron perdices? ¿Nunca hubo una sola pelea? ¿Todo fue sonrisas y bailes?

Si sois de esos que os gustaría saber cuál es ese final más allá del final, qué les pasó a esos príncipes y princesas cuando después de un solo baile comenzaron a vivir juntos, esta es vuestra serie: ‘Once Upon A Time’.

Pero la serie creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis para la cadena ABC, y protagonizada por Jennifer Morrison, Lana Parrilla y Ginnifer Goodwin, se plantea cuestiones quizás más importantes todavía. ¿Son verdaderamente tan buenos los buenos? ¿Y los malos? ¿son realmente tan malvados? Obviamente no todo es lo que parece y entre los blancos y negros que nos mostraba Disney en sus películas, la cadena ABC nos hace ver todo un matiz de grises.

Pero, ¿qué es realmente ‘Once Upon A Time’? La serie comienza con una Blancanieves (Ginnifer Goodwin) embarazada que, ante la amenaza de la Reina Malvada (Lana Parrilla), decide enviar a su hija Emma a un lugar totalmente alejado del Bosque Encantado para que pueda convertirse en La Salvadora. 28 años después llegamos a Storybrooke, un lugar cuanto menos mágico en el que están estancados todos los protagonistas de muchos de los cuentos clásicos: Blancanieves, el Príncipe Encantado, Caperucita Roja… Sin embargo, ninguno recuerda quién era antes de la maldición de la Reina Malvada, y viven una vida normal, sin magia, sin todo eso que los hace ser esos personajes entrañables que todos recordamos.

A partir de aquí, comenzará una serie de sucesos que desencadenan en la llegada de Emma (Jennifer Morrison), quien tendrá que descubrir que todo lo que ha oído de pequeña no es solo realidad, si no que alguno de esos personajes son parte de su familia biológica. Se enfrenta así al reto de, además de creer en la magia, convertirse en La Salvadora y liberar a todos los habitantes de Storybrooke.

Sinopsis por temporadas:

Temporada 1

Once Upon a Time

La vida de Emma Swan (Jennifer Morrison) no ha sido precisamente un cuento de hadas. Abandonada al nacer, ha tenido que aprender a sobrevivir sola y sin confiar en nadie. Sin embargo, todo cambia cuando un día aparece en su puerta Henry, el hijo que dio en adopción hace 10 años, y que ahora la reclama para ayudar a los habitantes de Storybrooke. Henry afirma que los ciudadanos de este pueblo son en verdad los personajes de los cuentos de hadas de su libro, que se encuentran estancados en nuestro mundo por culpa de la maldición de la Reina Malvada (Lana Parrilla).

A lo largo de esta temporada, por medio de flashbacks, descubriremos quién es quién en este pequeño pueblo, y las relaciones que mantienen cada uno de los personajes. Así pues, entre los personajes encontraremos a algunos tan conocidos como Blancanieves (Ginnifer Goodwin), Príncipe Encantador (Joshua Dallas), Pinocho (Eion Bailey), Rumpelstiltskin (Robert Carlyle), Bella (Emilie de Ravin) o Caperucita Roja (Meghan Ory).

Temporada 2

Once Upon a Time

Después de una presentación general de los personajes en la temporada anterior, los creadores Edward Ktisis y Adam Horowitz se adentran aún más en la vida de los personajes: cómo son realmente los personajes, cómo se conocieron y qué relación existe entre ellos.

A través de los recurrentes flashbacks se adentran en la personalidad de cada personaje, poniendo de relieve esa sensación de que quizá los héroes no son siempre tan buenos y los malos no son siempre tan malvados.

En esta segunda temporada nos encontraremos con personajes nuevos como el Capitán Hook (Colin O’Donoghue), el Dr. Víctor Frankenstein (David Anders), el Sombrerero Loco (Sebastian Stan), Mulán (Jamie Chung), Aurora (Sarah Bolger) o la Reina de Corazones (Barbara Hershey).

Temporada 3

Once Upon a Time

Cambiando un poco el ritmo de las anteriores temporadas, y conociendo ya la historia de los personajes, esta tercera da un cambio de tuerca y nos sumerge en unos capítulos con más acción e intriga.

De hecho nos encontraremos ante dos malos malísimos (que como siempre al final nos dejarán con ese regustillo de ¿realmente son los malos tan malos?) que dividirán la temporada en dos partes.

Para la primera de ellas, nos harán viajar al País de Nunca Jamás en donde, cómo viene siendo lógico en ‘Once Upon A Time‘, nada es lo que parece y mucho menos es la misma historia que nos contaron de pequeños. Así pues, nos encontraremos con Peter Pan (Robbie Kay), Campanilla (Rose McIver), Wendy Darling (Freya Tingley) o Ariel (Joanna Garcia).

En la segunda parte, y de vuelta a Storybrooke, nos encotnraremos con la Bruja Malvada del Oeste (Rebecca Mader), Robin Hood (Sean Maguire), Dorothy Gale (Matreya Scarrwener), el Mago de Oz (Christopher Gorham) o Glinda (Sunny Mabrey).

Temporada 4 (en emisión)

Once Upon a Time

Para sorpresa de todos, la temporada anterior terminó con uno de los momentos que puede que sea el más viral de la serie, que ya todos conoceréis, pero que no voy a desvelar aquí por si acaso queda algún despistado.

Como es de esperar, entre los nuevos personajes encontraremos a Anna (Elizabeth Lail), Kristoff (Scott Michael Foster) y Hans (Tyler Jacob Moore). A ellos se sumarán la Reina de las Nieves (Elizabeth Mitchell) y nos encontraremos de nuevo con el Espejo Mágico (Giancarlo Esposito).

Share this post

Itziar Puebla Guardia

Graduada en Periodismo y especializada en Periodismo Cultural. Enamorada de las series de televisión, del cine, de los libros y de la música. Vamos, de la cultura en general. Me encanta escribir y disfruto viendo y analizando más allá de lo que se ve a primera vista.

No existen comentarios

Añade el tuyo