Yo Frankenstein

Yo FrankensteinYo Frankenstein

Yo Frankenstein es la adaptación cinematográfica de un cómic de idéntico nombre, escrito por Kevin Grevioux, quien se encarga también del guión de la película. Grevioux es conocido por poner su voz a diversos dibujos animados o personajes creados por ordenador, además de interpretar algunos personajes secundarios en películas como Underworld (en Yo Frankenstein también interpreta un pequeño personaje de demonio). Como guionista ha colaborado en la mencionada saga Underworld.

La dirección corre a cargo de Stuart Beattie, quien tras Mañana, cuando la guerra empiece, dirige aquí su segunda película. El reconocimiento de Beattie es mayor en el ámbito del guión, con trabajos como Collateral o las dos primeras entregas de Piratas del Caribe.

Así pues, tenemos a un escritor de comics y doblador encargado del guión y a un guionista encargado de la dirección. Apuesta cuanto menos arriesgda, que a juzgar por los resultados, no funcionó.

Yo Frankenstein parece una mezcla caprichosa de un sinfín de referencias, unidas arbitrariamente sin razonamiento alguno.

El personaje protagonista es el mejor ejemplo. Frankenstein comparte con el mítico personaje apenas el nombre. Aquí más que un monstruo reconstruido y torpe, parece un experto en artes marciales con un par de cicatrices. Además, su integración en la historia en más que cuestionable.

Dicho esto, el esfuerzo en el diseño de producción es notable, y los efectos visuales están trabajados. Podemos extraer un sinfín de imagenes atractivas, pero no una buena película.

No dejo de pensar que tal vez si no fuera por el insulso, aburrido y antipático personaje protagonista interpretado por Aaron Eckhart, Yo Frankenstein hubiera sido muy disfrutable a una edad temprana.

Yo Frankenstein

Sinopsis Adaptación del cómic de Dark Storm pero ambientada en un presente distópico en el que hay una guerra entre ángeles y demonios, y en el que el Frankenstein es, por una vez, un héroe que se enfrenta con todo tipo de monstruos: Vampiros, Hombres Lobo y Fantasmas.
País Estados Unidos
Director Stuart Beattie
Guión Kevin Grevioux
Música Reinhold Heil, Johnny Klimek
Fotografía Ross Emery
Reparto Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Jai Courtney, Miranda Otto, Kevin Grevioux, Steve Mouzakis, Aden Young, Deniz Akdeniz, Virginie Le Brun
Productora Lionsgate / Hopscotch Features / Lakeshore Entertainment
Duración 93 min.
Género Fantástico / Acción
Título original I, Frankenstein
Estreno 20/06/2014

Trailer

Calificación3.5
3.5

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

1 comments

Añade el tuyo
  1. Alicia Jaramillo 8 julio, 2015 at 19:21 Responder

    Frankenstein es un personaje clásico de la literatura en el genero de terror pero esta película deja mucho que desear sobre el mismo. Un una serie de terror en HBO de terror en la que sí me gusta cómo caracterizaron a Frankenstein, es Penny Dreadful, ya se encuentra en su recta final , pero todavía puedes ver algunos de sus capítulos. Si te gustan las historias de terror, esta serie es la indicada. La recomiendo mucho.

Publica un nuevo comentario