Algo celosa (2017) de David Foenkinos y Stéphane Foenkinos – Crítica

Algo Celosa

«Algo celosa se mueve cómodamente entre el drama y la comedia, y destaca especialmente por sus momentos más íntimos y dramáticos»

Una manera simple, escueta y sencilla de resumir la gran virtud de Algo celosa sería mencionar un nombre, Karin Viard. La actriz protagonista realiza un trabajo magistral a la hora de dar vida a Nathalie, un personaje que no dejará indiferente al espectador. Transmite toda clase de emociones, llegaremos a odiarla pero también a sentir compasión por ella. La amaremos y odiaremos, nos reiremos con ella y en ocasiones, conseguirá ponernos de los nervios. Nathalie es un personaje bipolar, una mujer que pasa de ser una madre adorable a una persona celosa y sociópata. Karin realiza un trabajo increíble llenando su interpretación de pequeños contrastes que definen a un personaje muy complejo con el que puede que no te identifiques pero que sí llegas a entender gracias a su tratamiento, repleto de naturalidad y sinceridad.

Los hermanos Foenkinos nos presentan Algo celosa, su segunda película después de la interesante La Delicadeza, una obra que se mueve cómodamente entre el drama y la comedia, aunque hay que añadir que la película destaca especialmente por sus momentos más íntimos y dramáticos.

Una característica que otorgan los directores a la película es la de construir unos personajes creíbles, que se mueven en un entorno realista, con problemas comunes con los que el espectador se pueda sentir identificado. Desde una madre divorciada que comienza a sufrir la crisis de los 40, hasta una adolescente que sufre las consecuencias de una desestructuración familiar. Todo está contado con honestidad y al mismo tiempo con ligereza, construyendo una película entretenida y que llama la atención hasta el final.

Bien es cierto que después de una primera hora muy bien construida, donde se presentan a todos los personajes con sus conflictos propios, Algo celosa decae un poco en cuanto a ritmo y se siente algo alargada. No obstante, el interés nunca decae y consigue ser una película muy amena, agradable y accesible.

A nivel técnico, cumple sin grandes alardes, con una iluminación destacable, bella y naturalista. La música es acentúa muy bien las emociones de sus personajes.

En resumen, Algo celosa es una película amena, bien realizada y que ,sobre todo, resulta muy recomendable para disfrutar de una magníficas interpretaciones que consiguen que la película se eleve y perdure durante un tiempo en nuestra memoria. Recomendable.


Sinopsis Casi de un día para otro Nathalie Pêcheux, una mujer divorciada profesora de francés, pasa por un proceso de transformación de madre adorable a persona celosa, al comenzar a sentir celos de su hija Mathilde, una guapa bailarina de ballet clásico de 18 años. Su problema aumenta cuando también comienza a tener celos de sus amigos, de sus compañeros de trabajo y hasta de sus vecinos.
País Francia
Dirección David Foenkinos y Stéphane Foenkinos
Guion David Foenkinos y Stéphane Foenkinos
Fotografía Guillaume Deffontaines
Reparto Karin Viard, Marie-Julie Baup, Thibault de Montalembert, Anaïs Demoustier, Anne Dorval, Corentin Fila, Stéphane Foenkinos, Éric Frey, Bruno Todeschini, Dara Tombroff
Género Comedia
Duración 102 min.
Título original Jalouse
Estreno 01/06/2018

Calificación7
7

Share this post

Ricardo Pérez

Tras haber estudiado Producción de Cine, Radio y Espectáculos y la Carrera de Violín, decidió especializarse en el mundo del cine. Estudió Dirección Cinematográfica en el Instituto del Cine de Madrid. Ha ejercido las funciones de Director, Productor, Montador y guionista. Amante de la música y cinéfilo por naturaleza.

No existen comentarios

Añade el tuyo