Dando la nota: Aún más alto (2015), de Elizabeth Banks – Crítica

Dando la nota: Aún más alto

A falta de unos días para el estreno, ‘Dando la nota: Aún más alto‘ ya se ha hecho notar entre los medios, revolucionando la taquilla estadounidense con unas cifras astronómicas y pasando por encima de producciones tan esperadas como ‘Mad Max: Furia en la carretera‘ (2015).

En esta ocasión Elizabeth Banks es la encargada de dirigir la película, donde también interpreta al personaje de Gail, una comentarista musical que cubre los eventos de cantantes a capella.

Nos encontramos con el mismo elenco de la primera entrega, encabezado por la actriz Anna Kendrick en el papel de Beca, la líder del grupo vocalista “Barden Bellas”. Después de hacer un ridículo estrepitoso en la celebración del cumpleaños del presidente de los Estados Unidos, la existencia del grupo está en peligro. Deberán demostrar lo que valen en el concurso mundial de grupos a capella si no quieren que este se disuelva.

Con un sentido del humor efectivo y un guión acertado, ésta producción se aleja de la máxima que asegura que las segundas partes nunca fueron buenas. La cinta se mantiene a flote gracias a una selección de animados temas musicales que nos harán pasar un buen rato.

La ejecución técnica es sencilla pero eficaz. No arriesga en ningún momento, ni alcanza cotas elevadas de originalidad. Las interpretaciones, por su parte, logran un nivel aceptable.

En una película de estas características, donde las actuaciones musicales llevan el peso de la narración, el buen trabajo de sonido y las elaboradas coreografías compensan las carencias que presenta la película en otros aspectos. Eso sí, la excesiva duración lastra el resultado final, y provoca que en determinados momentos ‘Dando la nota: aún más alto‘ se vuelva un tanto lenta.

Se intuye la intención de crear nuevas entregas de la saga con un relevo generacional, para seguir ofreciendo un producto que, sin ser nada del otro mundo, funciona bastante bien. Unir la comedia y el musical parece una fórmula ganadora que hará las delicias de los fanáticos de la primera entrega, producto que se convirtió en un fenómeno en las redes sociales.

Dando la nota: aún más alto‘ es un blockbuster que creará una moda, pero que quizá no llegue a superar esa barrera.

Dando la nota: Aún más alto

Sinopsis Las Barden Bellas se han convertido en el coro a capella más importante y envidiado del campus y competirá en el Campeonato mundial de Coros, donde el equipo estadounidense nunca ha ganado.
País Estados Unidos
Director Elizabeth Banks
Guión Kay Cannon
Música Mark Mothersbaugh
Fotografía Jim Denault
Reparto Anna Kendrick, Brittany Snow, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Anna Camp, Skylar Astin, Ben Platt, Elizabeth Banks, Adam DeVine, John Michael Higgins, Alexis Knapp, Freddie Stroma, Hana Mae Lee, Kelley Jakle, Karen Gonzalez, Katey Sagal, Brea Grant, Shelley Regner, Kristin McKenzie, Leticia Jimenez, Jodi Lyn Brockton
Productora Brownstone Productions / Gold Circle Films / Universal Pictures
Género Comedia
Duración 115 min.
Título original Pitch Perfect 2
Estreno 22/05/2015

Trailer

Calificación5.5
5.5

Share this post

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

No existen comentarios

Añade el tuyo