El Festival de Cannes rinde homenaje a Agnès Varda

El Festival de Cannes rinde homenaje a Agnès Varda

El Festival de Cannes en su 72ª edición ha elegido honrar a la directora de cine belga Agnès Varda, convirtiéndose en la imagen del nuevo cartel oficial del festival, el cual tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Esta imagen contiene todo sobre Agnès Varda: pasión, audacia, travesuras. Los ingredientes de la receta de una artista en libertad que enriquecerá constantemente“, añade el Festival de Cannes, añadiendo que la cineasta contó con trece películas en la Sección Oficial, fue miembro del Jurado en 2005, fue presidenta del Jurado de la Cámara de Oro en 2013 y recibió la Palma de Honor en 2015. La directora de cine murió el 29 de marzo a la edad de 90 años.

Con Agnès Varda como inspiración de la 72ª edición, el Festival de Cannes abrirá sus puertas el 14 de mayo, con el actor y director Édouard Baer como maestro de ceremonias y el director mexicano Alejandro González Iñárritu como presidente del jurado.

La primera película, en competición por la Palma de Oro, será The Dead Don’t Die de Jim Jarmusch, con Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton y una horda de zombis liderados por los músicos Iggy Pop y Tom Waits.

El anuncio de la selección oficial de las otras películas de la carrera se anunciará el jueves a partir de las 11 durante una conferencia de prensa en París, a cargo de Pierre Lescure, presidente del Festival de Cine de Cannes, y Thierry Frémaux, director ejecutivo.

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo