El estrangulador de Rillington Place (2016) de Craig Viveiros – Miniserie

El estrangulador de Rillington Place

«El estrangulador de Rillington Place es una excelente miniserie de 3 capítulos que narra la historia de un asesino en serie, entre los años cuarenta y cincuenta en Londres»

El estrangulador de Rillington Place es una excelente miniserie de 3 capítulos que estrenará Filmin el próximo 20 de marzo. Perfectamente ambientada, nos narra la historia verdadera de las andanzas de un asesino en serie, sucedida en Londres, entre los años cuarenta y cincuenta, y cuyo desenlace tendrá una tardía justicia, cuando en 1966, Timothy Evans reciba el perdón real por haber sido acusado injustamente.

Si te llamas Ethan, Ruth, Muriel, Rita, Kathelin, Beryl o Antonina, será mejor que investigues con quién duermes, a quién tienes por vecino y quién es tu doctor de cabecera.

¿Te has preguntado alguna vez con quién te acuestas cada noche? ¿Es veraz la persona que te conquistó o solamente te está utilizando? ¿Conoces su pasado? ¿Estás segura de que te ama con locura? No sufras, quizá duerma con otra, o se vaya de copas a las tres de la mañana a un bar llamado Winchester, mientras tú sueñas con su ausencia. Síguelo, es una buena idea…tal vez puedas aclarar tus dudas. Aunque quizá sea mejor que no lo hagas y lo recomendable sea pedir consejo a tu doctor, si bien es posible que te diga que no quieres suficientemente a tu marido y por eso busca a otras…

Claro, son los años cuarenta, hay una guerra, y los bares londinenses están tan llenos como ahora. Naturaleza y absurdidad del ser humano que aparece cuando reñimos con nuestra pareja y se mezcla con el caos y un paisaje nebuloso… Mejor vete con tu hermano y con su esposa, hasta que vuelvas con tu amor, quien es un veterano de la guerra, ¡pobrecillo!, ha sufrido demasiado y merece compasión.

Amor sumiso de Ethan y quizás también enfermo y cómplice, que se da cuenta de quién es su marido pero calla. ¿Por qué calla? Ya ha asesinado demasiado… Gente joven y atractiva que rodea vuestras vidas… Sí, mejor aún, ello vuelve vuestra podrida relación en algo entretenido. Mientras tú trabajas él hace de las suyas y nunca pierde el tiempo, no os veis mucho y así, no hay monotonía.

Samantha Morton, representa extraordinariamente el papel de Ethan, esposa del asesino en serie Mr. John Reginald Christie, interpretado magistralmente por Tim Roth en esta muestra. Ambos son los protagonistas de este engaño, que narra la verdadera historia de una pareja mórbida y oscura.

Continuos flashbacks en el tiempo, representados con un excelente ritmo lento, pausado y misterioso; acompañados con una sublime banda sonora y una gran fotografía, que nos invitan a iniciar cada capítulo de esta acogedora serie llamada El estrangulador de Rillington Place, si por acogedora nombramos la calumnia, el cotilleo, la desesperanza y la tragedia.

El estrangulador de Rillington Place


Sinopsis Drama sobre el célebre asesino en serie John Reginald Christie y la negligencia que cometió la justicia británica al ahorcar a un hombre inocente.
Título original Rillington Place
País Reino Unido
Dirección Craig Viveiros
Guión Tracey Malone y Ed Whitmore
Género Thriller
Reparto Samantha Morton Tim Roth, Nico Mirallegro, Jodie Comer, John-Paul Hurley
Estreno 20/03/2018


El estrangulador de Rillington Place

Comparte este artículo

María Gloria Torres Mejía

María Gloria Torres Mejía estudia Lengua y Literatura Hispánicas, posteriormente Bellas Artes. Es autora de cuatro libros de relatos y cuenta con múltiples exposiciones de pintura. Es fundadora del grupo de Rock Schinny Black.

No hay comentarios

Añade tu comentario