Flavors of youth (2018): FANTASMAS DEL PASADO

Flavors of youth (2018)

Obra con una conexión particular con el espectador. Nos trae a la mente personas que, creyendo que estaban olvidadas, puede que sigan en nuestro recuerdo más vivas que nunca.

Las primeras miradas, las primeras risas, el primer contacto, la conexión. Todos hemos tenido alguna vez a alguien que nos hiciese sentir todo esto, todos hemos tenido alguna vez una persona dando vueltas en nuestra cabeza. Esto es lo que nos trae Flavors of youth (2018) en el segmento “amor en Shangai” dirigida por Li Hooling y a través de la historia de Li Mo, que se encuentra con su pasado gracias a una cinta de casete grabada por el amor de su juventud.

El protagonista vuelve a su pasado, como quien vuelve a abrir heridas abiertas que se creían ya cerradas y, durante el transcurso de la película, observamos cómo se nos cuenta la historia de amor de ambos personajes y cómo el pudo haber sido nunca fue. El pasado es evocado por la vuelta a los mismos lugares y se fusiona muy bien con el presente porque hay detalles que se conservan, como la acera que sigue sin ser arreglada donde él se tropieza y donde años atrás la chica se tropezó y se lastimó el pie.

Con el recurso de los flashbacks observamos como ambos decidieron hacer lo contrario de lo que tenían planeado para su futuro con la esperanza de poder estar juntos, pero una mala comunicación les falló y acabaron estando separados. Por eso, para el espectador quizás esta obra audiovisual sea un retrato de algún amor pasado, un intento fallido, un no haber sido suficiente, porque tiene escondida la pregunta de ¿qué hubiese pasado si…? y el sentimiento de un ojalá.

Es una obra con una conexión particular con el espectador porque todos en algún momento, en algún detalle, nos podemos sentir identificados con la historia y volver a traernos a la mente personas que, creyendo que estaban olvidadas, puede que sigan en nuestro recuerdo más vivas que nunca.


Sinopsis Recuerdos evocados por un cuenco de fideos, el declive de una hermosa modelo y un agridulce primer amor. Tres muestras de historias urbanas en la China actual.
País China
Dirección Haoling Li, Yoshitaka Takeuch y Yi Xiaoxing
Género Animación
Duración 74 min.
Título original Si shi qing chun
Estreno 06/07/2018

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo