Heartstone: Corazones de Piedra (2016) de Guðmundur Arnar Guðmundsson – Crítica

«Me ha gustado Heartstone: Corazones de Piedra. Me ha parecido honesta, transparente, fresca y valiente. Y salvo alguna exageración, que quizá no lo es, todo está en su punto»

Del emergente cine islandés nos llega Heartstone: Corazones de Piedra. El director, atención, se llama Guômundur Arnar Guômundsson, de quien recordamos una película anterior llamada Whale Valley. Para abordar películas así es necesario mentalizarse de que estamos hablando de un país, Islandia, en el que el Sol luce durante unos cuantos meses y se desluce durante unos cuantos otros. Lo que quiero decir con ello es que la vida en Islandia, con toda su belleza, tiene algo de inclemente. Y de esta inclemencia, tales historias, tales comportamientos, tales experiencias.

Trata Heartstone: Corazones de Piedra del proceso de iniciación a la sexualidad por parte de unos jóvenes, chicos y chicas, que están en la edad para ello. Bueno, más que de iniciación a la sexualidad, de iniciación a la vida, a sus propias vidas y a las vidas de sus propios padres. En relación a este punto, los progenitores tienen un peso muy claro en esta película, todo y que los protagonistas son los adolescentes. Digámoslo de otro modo: Heartstone: Corazones de Piedra trata del doloroso proceso de abrirse al mundo, a la par que el peso de las relaciones familiares, especialmente cuando éstas tienen algo de disfuncionalidad, interfiere en la felicidad de estos jóvenes. En este sentido, no deja títere con cabeza.

Me ha gustado Heartstone: Corazones de Piedra. Me ha parecido honesta, transparente, fresca y valiente. Y salvo alguna exageración, que quizá no lo es, todo está en su punto: la actuación de los chicos y de las chicas, la historia que se nos cuenta. Y si tuviera que poner algún pero más lo pondría en el casting, al menos en algún caso. Por ejemplo: el drama que se vive parece no encajar en la fisonomía de alguno de los actores. Pero, para que conste, es una puñeta mía.

Sinopsis Narra la historia de amistad y amor entre dos chicos, muy amigos entre sí, en una pequeña población islandesa. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo.
País Islandia
Dirección Guðmundur Arnar Guðmundsson
Guion Guðmundur Arnar Guðmundsson
Música Kristian Eidnes Andersen
Fotografía Sturla Brandth Grøvlen
Reparto Baldur Einarsson, Blær Hinriksson, Arnar Jónsson, Søren Malling, Nína Dögg Filippusdóttir, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Nanna Kristín Magnúsdóttir
Género Drama
Duración 129 min.
Título original Hjartasteinn
Estreno 13/04/2018

Calificación6
6

Comparte este artículo

Jesús Gabriel Gutiérrez

Mentor literario. Escritor. Filósofo. Prospectivista y astrólogo. Me interesa la historia y el hilo que sale de ella y nos conecta con el futuro.

No hay comentarios

Añade tu comentario