Lejos del mundanal ruido (2015), de Thomas Vinterberg – Crítica

Lejos del mundanal ruido

La nueva adaptación de la exitosa novela de Thomas Hardy viene liderada por el director danés Thomas Vinterberg, responsable de películas de indudable interés como ‘Celebración‘ (1998) o ‘La caza‘ (2012).

La última vez que se vio esta historia en la pantalla grande corría el año 1967, y la flamante protagonista no era ni más ni menos que Julie Christie, quien compartía reparto con Terrence Stamp, Peter Finch y Alan Bates.
La actriz Carey Mulligan ha sido la elegida para interpretar a la encantadora Bathsheba Everdene en esta nueva adaptación del clásico literario. El personaje, de carácter indomable y gran belleza, tiene a tres hombres sufriendo por su amor. El primero de ellos es el tranquilo pastor de ovejas Gabriel Oak, interpretado por el belga Matthias Schoenaerts, que compite con el rico señor William Boldwood, al que da vida el actor Michael Sheen. Éste, por su parte, siente celos del tercero en discordia, un joven sargento llamado Francis Troy, encarnado por Tom Sturridge. Todos ellos compiten por el amor de una mujer independiente que lucha por salir adelante y entender sus sentimientos.

Lo primero que nos sorprende (para bien) es la inmersión inicial, rápida y efectiva, en el mundo que presentan: la Inglaterra del año 1870. Una ambientación que disfrutaremos gracias a la emotiva banda sonora de Craig Amstrong, compositor de ‘Moulin Rouge‘ (2001) o ‘Ray‘ (2004) y a la fantástica fotografía de Charlotte Bruus Christensen, que evoca unos paisajes que dan ganas de tocar y que casi se pueden oler.

Todo ello se suma al talento de Vinterberg para narrar una historia sin prisas, pero de ritmo constante y bien trabajado, donde no existen momentos de contemplación sin un sentido claro. Cada secuencia importa y tiene un objetivo.

Las interpretaciones evitan la exageración y el postureo desmesurado propio del género histórico-romántico. Los personajes están muy bien definidos, con unas diferencias muy marcadas entre cada uno de ellos. El personaje femenino protagonista es complejo y exigente, y a pesar de las habilidades interpretativas de Carey Mulligan, esta parece no alcanzar nunca la fuerza necesaria para encarnarlo.

Nos encontramos por tanto ante una producción consistente, de factura técnica admirable, creada con gusto exquisito, dirección sincera, imagen preciosista e historia singular. Una de las mejores películas románticas de lo que llevamos de año.

Lejos del mundanal ruido

Sinopsis La independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan, Gabriel Oak, un ganadero dedicado a la cría de ovejas; Frank Troy, un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood, un maduro y próspero soltero. Basada en la clásica novela de Thomas Hardy.
País Reino Unido
Director Thomas Vinterberg
Guión David Nicholls
Música Craig Armstrong
Fotografía Charlotte Bruus Christensen
Reparto Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge, Juno Temple, Jessica Barden, Hilton McRae, Richard Dixon, Bradley Hall, Jamie Lee-Hill, Eloise Oliver, John Neville, David Golt, Lilian Price, Michael Jan Dixon
Productora Coproducción GB-USA; BBC Films / DNA Films / Fox Searchlight Pictures
Género Romance
Duración 119 min.
Título original Far from the Madding Crowd
Estreno 12/06/2015

Trailer

Calificación7
7

Comparte este artículo

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

No hay comentarios

Añade tu comentario