Noche de juegos (2018) de John Francis Daley y Jonathan Goldstein – Crítica

«Noche de juegos llega sin hacer demasiado ruido para convertirse en una película realmente sorprendente, capaz de provocar más de una carcajada gracias a sus efectivos gags y al mismo tiempo mantenernos alerta, llevarnos algún susto y hacernos pensar mientras lo pasamos de muerte…»

Jason Bateman y Rachel McAdams protagonizan Noche de juegos, una de las películas más divertidas de este año. Una obra fresca, original y que sorprende gracias a un inteligente guión que consigue mantenerse siempre por delante del espectador. Noche de juegos es una de las mayores sorpresas de lo que llevamos de año.

En el guión interviene Mark Perez, que ya nos trajo películas como Como acabar con tu jefe o Vacaciones y, en esta ocasión, el humor vuelve a ser el protagonista del film, con mucha presencia de diálogos hilarantes, frenéticos y absurdos.

Muchas cosas se podrían resaltar de este film: su alocada mezcla de géneros, la diversión que ofrece, su frenético ritmo, la química entre la pareja protagonista o la maravillosa caracterización de algunos personajes secundarios… Por citar solo algunos de sus mayores aciertos. Hay verdadera genialidad y saber hacer. Esta es una de esas películas que harán que el espectador no se despegue del sillón en ningún momento. El suspense se maneja realmente bien, y se combina junto con una comedia muy negra y absurda que funciona a las mil maravillas y le dota a la película de un tono muy particular.

Si Noche de juegos está dominada por el humor, el suspense y el exceso, los directores, no contentos con todo esto, deciden añadir grandes dosis de acción y persecuciones. Un autentico cóctel de sensaciones donde sorprendentemente todo funciona a las mil maravillas. A todo esto se le añade una BSO llena de grandes temas de Queen y música electrónica que encajan a la perfección con la actitud vitalista y alocada de los personajes. Jason Bateman y Rachel McAdams están divertidísimos durante toda la película y costará ver a lo largo del año a una pareja tan carismática como esta.

En estos tiempos donde parece que al cine norteamericano más comercial ya no le queda nada que ofrecer, Noche de juegos llega sin hacer demasiado ruido para convertirse en una película realmente sorprendente, capaz de provocar más de una carcajada gracias a sus efectivos gags y al mismo tiempo mantenernos alerta, llevarnos algún susto y hacernos pensar mientras lo pasamos de muerte…

Noche de juegos es divertida, accesible, gamberra, rompedora, sorprendente y un autentico soplo de aire fresco. Un film que parece destinado a iniciar una saga y que en lo personal espero con verdadero interés.

Muy recomendable para todo tipo de público. ¡No os la perdáis!

Sinopsis Un grupo de amigos que se reúne de forma periódica para pasar una noche de juegos se encuentran una noche tratando de resolver el misterio de un asesinato.
País Estados Unidos
Dirección John Francis Daley y Jonathan Goldstein
Guion Mark Perez
Música Cliff Martinez
Fotografía Barry Peterson
Reparto Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Sharon Horgan, Jesse Plemons, Billy Magnussen, Kylie Bunbury, Lamorne Morris, Danny Huston, Michael C. Hall, Michael Cyril Creighton, Camille Chen, Chelsea Peretti
Género Comedia
Duración 98 min.
Título original Game Night
Estreno 27/04/2018

Calificación8
8

Comparte este artículo

Ricardo Pérez

Tras haber estudiado Producción de Cine, Radio y Espectáculos y la Carrera de Violín, decidió especializarse en el mundo del cine. Estudió Dirección Cinematográfica en el Instituto del Cine de Madrid. Ha ejercido las funciones de Director, Productor, Montador y guionista. Amante de la música y cinéfilo por naturaleza.

No hay comentarios

Añade tu comentario