Si te gustan los eSports, estas son las 6 producciones que tienes que ver

esports

La industria de los eSports está evolucionando a un ritmo muy rápido en este momento. Hay un montón de documentales impresionantes que exploran la industria e intentan descubrir qué hace de los eSports un mercado tan popular.

Aquí una lista de los 6 mejores documentales sobre eSports de todos los tiempos.


MTV True Life: Soy un jugador

Comenzamos con el primer documental conocido sobre el tema de los deportes electrónicos o eSports. Esta producción de MTV introdujo a su audiencia al mundo de los juegos profesionales. La película se estrenó en un momento en el que eSports no eran tan convencionales como lo son ahora, pero aún así, muestra una visión reveladora de cómo era la industria antes de que llegara a la cumbre.

Por qué te gustará:

Los jugadores que compiten por un premio máximo de 200 dólares en un bar local muestran cuán lejos ha llegado la industria en menos de 15 años. En un momento conmovedor, un jugador profesional dice: “¡No se trata del dinero!”. ¡Cómo han cambiado los tiempos!


Rey de Chinatown

Esta película fue uno de los primeros documentales en cubrir el lado de la celebridad de los deportes electrónicos. Y si se trata de deportes e incluso de eSports, nada como la casa de apuestas deportivas Betway para que pruebes suerte ya.

La estrella del documental es el jugador profesional Justin Wong, quien perfecciona su técnica en Street Fighter IV. La película sigue los altos y bajos de Justin mientras navega a través de los dramas de la industria multimillonaria de los eSports, a los que también puedes apostar en Betway.

Por qué te gustará:

Es la visualización ideal de la generación de juegos que descubrió o atrapó el error de Street Fighter en la década de 1990.


Libre para jugar

Tres jugadores profesionales son el foco de este documental. Benedict Lim, Danil Ishutin y Clinton Loomis se graban durante cada paso de su viaje al primer torneo internacional Dota 2.

Producido por Valve Corporation, este documental ofrece una descripción honesta de los sacrificios y las presiones que conlleva ser un jugador profesional de los deportes electrónicos.

Por qué te gustará:

Este film muestra como ser un jugador de eSports es mucho más que jugar por entretenimiento.


Los millonarios famosos de los juegos competitivos

El vicepresidente Matt Shea viaja a Corea del Sur. Los deportes electrónicos o eSports se han convertido en un gran negocio. En este documental, se observa cómo la industria se ha convertido en una que fomenta el exceso, e impulsa a los jugadores no solo a convertirse en los mejores, sino en los más famosos también.

Por qué te gustará:

En este documental encontraras un vistazo a la actitud realmente obsesiva de la industria de los deportes electrónicos en Asia.


All Work All Play

Si estás buscando un documental sobre eSports que te gustaría ver si estás pensando en convertirte en un jugador profesional, este documental o te convertirá en uno de ellos o simplemente, te hará buscar otra meta.

Esta película muestra lo que se requiere de los individuos para alcanzar la gloria del juego. Muestra los desafíos y las dificultades que enfrentan los jugadores cuando intentan evitar convertirse en un “nerf” de juego y se esfuerzan por ser de los mejores jugadores del mundo.

Por qué te gustará:

Esta es una visión bastante realista del mundo de los eSports que eliminará cualquier idea romántica que los jugadores tengan de la industria.


Los super gamers

Este es un documental de la BBC que se realizó hace muy poco para mostrar a los espectadores la realidad de la vida como jugador profesional de deportes electrónicos.

Tres jugadores británicos, KaSing, Impaler y Greensheep son seguidos mientras se preparan para su próximo torneo.

A pesar de que la profesión de los eSports o deportes electrónicos a menudo se cree como algo reservado para los geeks, esta película revela el otro lado intensamente duro de la industria.

Por qué te gustará:

Un estilo de vida de trabajar en tu juego al menos 12 horas al día, vivir con compañeros de equipo y entrenar juntos expone la verdad fundamental de la industria multimillonaria de los eSports.

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo