Perdida (Gone girl)

Perdida

Una desaparición siempre provoca la curiosidad, así como la preocupación de muchos. Se empatiza con la familia, se buscan respuestas, pero sobre todo culpables.

Con ese planteamiento, David Fincher vuelve a la carga después de tres años desde su último esteno en las carteleras, ‘Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)’. El creador de ‘Seven (1995)’, ‘El club de la lucha’ (1999)’ y ‘La red social” (2010)’, sorprende con un concepto que a primera vista parece sencillo, pero que encierra un mensaje de crítica hacia la sociedad humana. En esta ocasión cuenta con un reparto de primera línea, con Ben Affleck a la cabeza, en el papel protagonista, aún envuelto en el gran éxito que le proporcionó ‘Argo (2012)’, tanto en su rol de actor como de director. En ‘Perdida’ se interesa por un personaje que sin quererlo, está entre la espada y la pared, y debe actuar ante la extraña desaparición de su mujer. Pero esta historia es una historia de tres.

La actriz inglesa Rosamund Pike, interpreta a la mujer desaparecida, conocida por su papel en ‘Orgullo y prejuicio (2005)’, o más recientemente por el personaje de Helen en ‘Jack Reacher (2012)’, junto a Tom Cruise. La actriz tiene prácticamente asegurado su trampolín en esta nueva cinta. Su interpretación excede de lo normal y muchos no olvidarán su rostro después de verla sumergida en su personaje. Sin duda dará que hablar.

Como dije en las líneas anteriores, ésta es una historia de tres, donde el tercer factor es la opinión pública. Todo el mundo recuerda algún caso de desaparición de esos que movilizan países enteros. Aquí David Fincher saca punta al lápiz, desmenuzando la bola de nieve en la que puede convertirse un caso de esas características, cuando los medios luchan sin descanso por la audiencia. La prensa, junto con la influencia que genera en todo el mundo, es una pieza clave para el desarrollo de los acontecimientos. El director muestra un mundo en el que en realidad no importa si eres o no una buena persona. Lo que marca la diferencia es lo bien, o lo mal que salgas en la foto.

Otro de los elementos que destacan en ‘Perdida’ es su banda sonora, creada por Trent Reznor y Atticus Ross, que son compañeros habituales de David Fincher en sus obras. Desde el primer minuto, la música se hace prensente en cada secuencia, provocando una continua sensación de inseguridad. El estilo que utilizan se asemeja mucho al sonido frío y metálico que tenía ‘Origen (2010)’, cuya banda sonora creó el maestro Hans Zimmer. Muchas de las escenas críticas, van de la mano de una música que refleja con acierto la tensión del momento, incluso aumentando la que ya tienen los espectadores, tan atentos como perplejos esperando un nuevo giro sorprendente de la trama. Y hay un cuantos.

El director americano nunca ha tenido reparos al mostrar escenas crudas o violentas en sus películas, por lo que su nuevo estreno no es una excepción. Sabiendo todo esto, se puede disfrutar de una cinta trepidante, con giros inesperados y un mensaje trabajado con ironía, que no deja indiferente. Un renovado David Fincher que con las misma raíces que hicieron crecer su éxito, madura hacia una nueva manera de contar historias.

Perdida

Sinopsis El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne asegura a la policiía que su esposa Amy ha desaparecido. La presión mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Su conducta extraña hace que se piense en él como principal sospechoso.
País Estados Unidos
Director David Fincher
Guión Gillian Flynn
Música Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía Jeff Cronenweth
Reparto Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon
Productora 20th Century Fox / New Regency
Duración 145 min.
Género Intriga
Título original Gone Girl
Estreno 10/10/2014

Trailer

Calificación8
8

Share this post

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

No existen comentarios

Añade el tuyo