10 películas que inspiraron crímenes reales

Una lista de diez películas que inspiraron crímenes reales reales


 

Muñeco diabólico (Child’s Play)

chucky

Martin Bryant es conocido por ser el peor asesino en serie de la historia de Australia. Sufría esquizofrenia, y estaba obsesionado con la película Muñeco diabólico. Creía que él era Chucky. Pero él prefería rifles semiautomáticos antes que objetos cortantes, y realizó un tiroteo que acabó con la vida de más de 30 personas en 1995, en la llamada Masacre de Port Arthur.

Pero no es el único crimen en el que Chucky aparece como referencia. Dos niños de 10 años fans del film mataron a pedradas a uno de 2. Además, otra víctima fue quemada mientras sus asesinos gritaban: “¡Soy Chucky!”


 

Saw

saw

Esta cinta muestra como un psicópata secuestra gente para obligarlas a luchar por sus vidas. Pues bien, en 2007, dos chicas jóvenes de Winchester escribieron un mensaje a Beverly Dickson, de 52 años de edad: “Hemos encerrado a una amiga tuya en un lugar de tu casa. Debes encontrarla en 10 minutos y sacarle el corazón, o llenaremos el edificio de gas venenoso. Es tu juego: ¿quieres vivir o morir?”. La mujer, que padecía algunos problemas de salud y acababa de llegar a casa tras un funeral, sufrió una crisis y arrastra secuelas desde entonces.

En Salt Lake City, una mujer descubrió que su hijo adolescente había trazado un plan junto a un amigo para crear un juego al estilo de la película, con el cual pretendían dar una lección a varias personas que consideraban que se lo merecían.


 

Asesinos Natos (Natural Born Killers)

asesinos natos

El film, dirigido por Oliver Stone, tiene un guión escrito por Tarantino. Cuando este último vio el resultado final de la película, renegó de él. Asesinos Natos es una de las películas que más delitos ha inspirado en la vida real: la masacre de Columbine y el asesinato que llevó a cabo Eric Tavularis, quien mató a su novia, tras lo cual afirmó haber visto la película 20 veces.

Pero el caso más recordado fue el asesinato en 1995 de William Savage. El escritor de best sellers John Grisham era amigo de Savage, la víctima, y demandó a Warner Bros por haber incitado a Sarah Edmonson y Benjamin Darras, los dos jóvenes que lo asesinaron. Además, estos dejaron parapléjica a otra víctima por un tiro en la cabeza.


 

Scream

scream

La película de Wes Craven ha inspirado numerosos crímenes. Tres años después de su estreno, en Inglaterra, Daniel Gill y Robert Fuller apuñalaron 18 veces a un amigo suyo. Su abogado aseguró que ambos creían recibir órdenes sobrenaturales del asesino de Scream. La víctima, finalmente, sobrevivió.

Thierry Jaradin también encontró inspiración en este film para sus letales tendencias. Con la máscara del asesino de la película puesta, clavó un cuchillo en el cuerpo de Alisson Cambier hasta en 30 ocasiones. El detonante fue que esta lo había rechazado.


 

El caballero oscuro (The Dark Knight)

Joker

En el año 2012 se produce la conocida como Masacre de Aurora. Durante el estreno de la película The Dark Knight Rises, un hombre entra disfrazado en la sala de cine, y abre fuego contra los allí presentes, dejando 12 muertos y 59 heridos. Durante el interrogatorio posterior, el crminal se identificó como ‘El joker’.

Pero este no ha sido el único caso relacionado con la película. Una profesora de Indiana se defendió de una estudiante que la atacó con una hoja de afeitar. Antes de esto, la alumna había pedido permiso para ir al baño a maquillarse y cortarse las mejillas con el fin de parecerse al famoso villano de Batman.


 

La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange)

La naranja mecanica

El polémico film de Stanley Kubrick motivó a varios fiscales del Reino Unido a citarlo como inspiración de actos de violencia, y finalmente fue prohibida durante años en varios países. Algunos hechos famosos son el asesinato de un joven de 14 años a manos de un compañero de clase vestido como los protagonistas del filme y la violación colectiva a una chica alemana en Lancashire mientras cantaban “Singin’ In The Rain”.


 

Entrevista con el Vampiro (Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles)

entrevista con el vampiro

En 1994,una pareja de novios vio la película. Él se llamaba Daniel Sterling, ella Lisa Stellwagen. A las 3 de la mañana ella despertó. Daniel susurró: “esta noche vas a morir. Voy a matarte y beber tu sangre”. Posteriormente, Daniel la apuñalo 7 veces.


 

Matrix

Matrix

John Allen Muhammad, apodado el Francotirador de Beltway, fue responsable de 7 asesinatos y otras 5 tentativas más, disparando con un rifle desde el baúl de un auto en marcha en 2002. Su cómplice, Lee Boyd Malvo, declaró haber visto “más de 100 veces” la película que retrata dos mundos paralelos.

Varios han sido los crímenes basados en esta popular cinta: La serie de asesinato de Lee Boyd en 2002 o la mujer que asesinó a su casera pues creía encontrarse dentro de la Matrix.


 

El club de la lucha (Fight Club)

el club de la lucha

El delito más grave vinculado a esta cinta se produjo en Nueva York en 2009. Bombas caseras se colocaron en varios lugares de la ciudad. Los atentados fueron imputados a Kyle Shaw, miembro de un club de la lucha ilegal. Su detención fue posible gracias a que él mismo se jactó de ello con algunos de sus conocidos.


 

The Town

the town

Nueva York. Un grupo de delincuentes realizaron 62 asaltos a comercios de la ciudad, embolsándose unos 217.000 dólares en efectivo . Las técnicas se mostraban muy similares a las que utilizaban en la película: cortar la electricidad para que dificultar que alguien pudiera pedir ayuda, llevar cascos mineros con faros para ver en la oscuridad, derramar cloro a las herramientas usadas para destruir cualquier rastro biológico… Tras ser atrapados, confesaron haberse basado en ella.


 

Project X

Project X

Menos grave , pero muy llamativo es lo que ocurrió con esta cinta, que incitó a adolescentes de todo el mundo a realizar enloquecidas y multitudinarias fiestas. Propiedades destruidas y heridos por arma de fuego que trajeron a la policía de cabeza. Hasta el punto de que Warner Bros declaró: “Chicos, es una película. Ya basta”.

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo