No parece que Blackbird trate de ser algo más de lo que es, una película interesante con un punto de vista sobre la muerte muy desenfadado.
Una familia al borde del colapso. Sólo es necesario un estímulo externo para desenterrar todos los fantasmas del pasado de los miembros. Y no hay nada como una madre con ELA que decide acabar con su vida con la ayuda de su marido como aliciente para esta explosión de recuerdos y cabos sin atar.
Es difícil juzgar a esta película, siendo remake de otra que se produjo hace tan sólo cinco años (Corazón silencioso, cinta danesa de Bille August), sin meternos en los entresijos de la comparación entre dos películas similares. De esta forma, trataremos Blackbird como película sin lazos con su predecesora.
Con un equipo artístico relativamente notable, el filme nos enseña cómo tratar temas tan delicados, como lo son la muerte y el sufrimiento, almibarados con un sentido del humor perspicaz y jactancioso. Quizá en algún punto se sienta un poco forzado y fuera de lugar, pero tampoco de forma exagerada, y mucho menos logra sacar al espectador de la película en ningún momento.
Es difícil juzgar esta película, remake de Corazón silencioso, sin meternos en los entresijos de la comparación con aquella.
Los conflictos enterrados en los corazones de los personajes son de cierta gravedad, sintiendo bastante empatía cuando salen a la luz. Verdaderamente hay un motivo por el que los personajes hacen lo que hacen, logrando un desarrollo de la trama limpio y fluido. Sin embargo, el ritmo de la trama supone alimentarla con una serie de conflictos, crecientes en cuanto a nivel de gravedad, conduciéndonos hasta un clímax que pierde su fuerza y no parece lograr lo que pretende alcanzar.
No parece que Blackbird trate de ser algo más de lo que es, una película interesante con un punto de vista sobre la muerte muy desenfadado, incluso entretenido.
Sinopsis Una mujer que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) decide acabar con su sufrimiento por medio de la eutanasia con la ayuda de su marido. Sin embargo, la decisión trae consigo una serie de conflictos enterrados en el pasado con sus hijas y otros familiares cercanos.
País Estados Unidos
Dirección Roger Michell
Guion Christian Torpe
Música Peter Gregson
Fotografía Mike Eley
Reparto Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska, Sam Neill, Rainn Wilson, Lindsay Duncan, Bex Taylor-Klaus, Anson Boon
Género Drama
Duración 97 min.
Título original Blackbird