San Sebastián 2019: Seberg, una película ya vista

Seberg no es más que otra de esas películas olvidables.

Sí, Seberg es un biopic, y los biopics pocas veces llegan a suscitar interés. Me gustaría no hablar de la falta de ideas que caracteriza al cine americano (una adaptación tras otra, remakes, historias reales como esta), pero Seberg me obliga a adentrarme en este tema ya que su poca imaginación no radica solo en pertenecer a este subgénero.

Seberg nos cuenta la historia de la actriz que da nombre a la cinta, Jean Seberg (Kristen Stewart). Al verse metida de lleno en el movimiento por los derechos civiles de los panteras negras en los 60, el FBI la empezará a vigilar en todo momento y sacará a relucir sus mayores secretos.

Seberg carece de originalidad, y es una pena porque surge de una historia interesante.

Al leer la sinopsis la cinta podría parecer lo bastante interesante como para darle una oportunidad, pero desgraciadamente esta misma se cava su propia tumba. Algo de lo que nos damos cuenta al poco tiempo de empezar la película es de su familiaridad. Un diálogo tras otro sin ser capaces de divisar algo que no hayamos visto y oído ya mil veces. Sí, hablo de los famosos clichés.

Quizás pueda sonar a ofendidito, pero el hecho de escuchar la frase «¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?» por millonésima vez ya me hace pensar que está pasada de tuerca, y en Seberg, al menos, no sueltan esa de: «Tú y yo no somos tan diferentes«, pero poco le falta.

Desgraciadamente Seberg carece de originalidad en la mayoría de sus aspectos, y es una pena, es una pena porque de verdad que surge de una historia interesante. La cinta intenta entrar en todo lo que esta historia debería entrar. El abuso de poder por parte de una entidad como el FBI, el daño psicológico que una persona puede llegar a sufrir debido a esto, el fuerte racismo que hubo (y de hecho sigue habiendo) en Estados Unidos… Todo esto son capas y capas que podrían haber sido maravillosas, pero simplemente se quedan en el exterior o están tratadas de una forma demasiado simple. A veces incluso recurren a la comedia en momentos que no es requerida ni mucho menos adecuada.

El director, Benedict Andrews, intenta dotar de cierto interés visual a la cinta, pero no es capaz de sacar el jugo a sus actores ni dotar al insulso guion de cierto interés.

Seberg no es más que otra de esas películas olvidables, pero al menos, si soportas el hecho de haberla visto ya, puedes ser capaz de entretenerte durante su hora y media de metraje.


Sinopsis A un joven y ambicioso agente del FBI, Jack Solomon, le encargan investigar a la estrella de cine francesa Jean Seberg, cuando la actriz se ve envuelta en el tumultuoso movimiento por los derechos civiles a finales de la década de 1960 en Los Ángeles.
País Estados Unidos
Dirección Benedict Andrews
Guion Joe Shrapnel, Anna Waterhouse
Fotografía Rachel Morrison
Reparto Kristen Stewart, Jack O’Connell, Vince Vaughn, Stephen Root, Zazie Beetz, Margaret Qualley, Anthony Mackie, Colm Meaney, Jade Pettyjohn, James Jordan, Ser’Darius William Blain, Robin Thomas
Género Intriga
Duración 96 min.
Título original Seberg

Calificación5
5
Etiquetas películas intriga

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo