Somnia: Dentro de tus sueños (2016), de Mike Flanagan – Crítica

Somnia: Dentro de tus sueños

«A caballo entre el cine de M. Night Shyamalan y la terrorífica saga protagonizada por Freddie Krueger, Flanagan salva Somnia: Dentro de tus sueños debido a un buen retrato de personajes.»

El director Mike Flanagan insiste en el cine de terror. Se presentó por primera vez en el Festival de Sitges hace tres años con Oculus: El espejo del mal (2013), para realizar posteriormente tres títulos en un solo año: Ouija: El origen del mal, Hush (Silencio) y Somnia: Dentro de tus sueños, la película que hoy nos ocupa.

Somnia: Dentro de tus sueños propone mezclar los géneros dramático y fantástico, y parte de una premisa realmente perturbadora: un matrimonio, con la herida aún abierta por el fallecimiento de su hijo, decide adoptar a un niño con la idea de llenar el vacío de dicha pérdida. Sin embargo, el niño que llega a su casa, Cody (Jacob Tremblay [The room, 2015), tiene la capacidad de hacer realidad sus sueños, ya sean buenos o malos. Una vez los padres adoptivos se han dado cuenta del misterioso poder, aprovechan para hablarle de su hijo fallecido, el cual se les aparece cada noche cada vez que Jacob sueña. Utilizan al pequeño para poder reencontrarse con su hijo. El problema es que esos sueños se vuelven cada vez más oscuros.

A caballo entre el cine de M. Night Shyamalan y la terrorífica saga protagonizada por Freddie Krueger, Flanagan salva la película debido a un buen retrato de personajes, y de un monstruo que cumple con eficacia la función de asustar al personal.

Los actores desempeñan su trabajo con corrección, destacando por encima del resto a Jacob Tremblay, quien demuestra que su interpretación en The room (La habitación) no fue fruto de la casualidad.

Una pena que el desenlace convierta una película con cierta originalidad en algo de lo más convencional.

Somnia: Dentro de tus sueños

Comparte este artículo

David García

Nací en Barcelona, en 1979. Estudié un Máster en Comunicación Audiovisual y en el año 2000 entré en Ràdio Sant Boi. Quince años después, ahí sigo, ahora colaborando en un 'magazine' titulado 'De dissabte', donde llevo la sección de series y cine.

No hay comentarios

Añade tu comentario