Sitges 2016
La doncella (The handmaiden, 2016), de Park Chan-Wook – Crítica
14/10/2016
«Tras probar suerte en Estados Unidos con Stoker (2013), el director vuelve a Corea del Sur para retornar a su mejor nivel con La doncella.» El premio del público del Festival de Sitges tiene un ...
El extraño (2016), de Na Hong-Jin – Crítica
14/10/2016
«Si al principio El extraño se presenta como un thriller tradicional salpicado por momentos de comedia negra, pronto se abren paso los elementos sobrenaturales, la magia negra, las posesiones, y los momentos gore para configurar una película ...
The Eyes of My Mother (2016), de Nicolas Pesce – Crítica
13/10/2016
«The eyes of my mother es una de las mejores películas que se han podido ver en esta edición del Festival de Sitges.» Nicolas Pesce es todavía un auténtico desconocido en el mundo del cine. ...
Melanie: The Girl with All the Gifts (2016) – Crítica
13/10/2016
«Se ha sabido combinar bien en Melanie: The Girl with All the Gifts el drama, la tensión y el horror, y ha dotado al conjunto de un ritmo ágil.» En 2014, el novelista inglés Mike ...
Blair Witch (2016), de Adam Wingard
11/10/2016
«Blair Witch no se aleja demasiado de la obra original: cámara en mano, oscuridad, sustos y personajes vacíos.» Era el año 1999, cuando el cine de terror todavía ofrecía ciertos alicientes y variaciones. Se entrenaba entonces El proyecto ...
Somnia: Dentro de tus sueños (2016), de Mike Flanagan – Crítica
11/10/2016
«A caballo entre el cine de M. Night Shyamalan y la terrorífica saga protagonizada por Freddie Krueger, Flanagan salva Somnia: Dentro de tus sueños debido a un buen retrato de personajes.» El director Mike Flanagan ...
Salt and Fire (2016), de Werner Herzog – Crítica
11/10/2016
«Salt and Fire trata de emocionar al espectador, a la vez que manda un claro mensaje ecologista.» Cuando Werner Herzog (Fitzcarraldo 1982, Grizzly Man 2005) se sitúa tras las cámaras, das por descontado que encontrarás una película técnicamente impecable. Su dominio de ...
Dog eat dog (2016), de Paul Schrader – Crítica
11/10/2016
«Los muertos se acumulan y la sangre se derrama en Dog eat dog, pero es la histriónica interpretación de William Dafoe la que logra mantenernos despiertos.» Basada en la novela homónima del escritor, guionista y actor Edward ...
Karaoke Crazies (2016), de Kim Sang-Chan – Crítica
09/10/2016
«Karaoke Crazies es una película diferente y sórdida que nos habla, en última instancia, de la amistad.» El debut del coreano Kim Sang-Chan en el largometraje llega a través de esta tragicomedia que ha recibido tímidos aplausos ...
Colossal (2016), de Nacho Vigalondo – Crítica
09/10/2016
«Muchos pensarán que Vigalondo se ha vuelto loco con Colossal. Lo cierto es que ha logrado una película diferente, que hace reír y también conmueve.» Si hay algo que caracteriza a Nacho Vigalondo es que ...
Proyecto Lázaro (2016), de Mateo Gil – Crítica
08/10/2016
«A pesar de un recibimiento frío, Mateo Gil ha dotado a Proyecto Lázaro de un sello personal, intentando llevar la película a un terreno que contará con más admiradores que detractores.» El discurso sobre la vida y ...
Train to Busan (2016), de Yeon Sang-ho – Crítica
08/10/2016
«A pesar de algunas escenas que resultan un tanto inverosímiles, debemos reconocer que Train to Busan cumple sobradamente con su cometido.» No se puede decir que El coreano Yeon Sang-ho es un novato en esto del cine, ...
Inside (2016), de Miguel Ángel Vivas – Crítica
08/10/2016
«Pese al esfuerzo de Miguel Ángel Vivas, Inside palidece al lado de su referente original, A l’intérieur.» Hace ocho años dos franceses se presentaron en el Festival de Sitges con su ópera prima. Esos franceses se eran Julien Maury ...