Terrence Malick fracasa en Berlín con una película sin guión aparente

knight of cups

El Festival de Berlín o Berlinale se encuentra en su ecuador (su programación se extiende desde el pasado día 5 de febrero hasta el 15 de este mismo mes), y ya nos ha dejado alguna noticia importante.

La nueva película de Terrence Malick, ‘Knight of Cups’, era una de las más esperadas, pero su acogida ha sido bastante desfavorable:

“Pretencioso batiburrillo que habla de todo, soledad, angustia vital, etc., y al final no dice nada” dice Salvador Llopart, crítico de La Vanguardia. Una opinión muy en la línea de la de Luis Martínez de El Mundo, quien escribe: “el vacío contemplado por dentro. Malick continúa la senda hacia el precipicio iluminado, el desastre, el hueco, el vaciamiento, la nada.”

A todo ello se han sumado las palabras de Christian Bale, protagonista de la cinta, que suenan más a crítica que a alabanza. “No nos dijo de qué iba la película. Él solo me dio la descripción del personaje. Trabajamos mucho en el personaje, en su historia pasada”. “Nunca tenía líneas que aprender, pero veía que otra gente tenía papeles. Siempre miraba por encima de sus hombros para ver qué me iban a decir”. “Le gustaba llamarlo torpedearnos, con diferentes actores y no actores, para conseguir una respuesta muy real. Nunca sabía lo que iba a hacer cada día”.

Es de sobra conocido que los métodos de rodaje de Malick no son convencionales, así como que sus películas no encajan con el gusto del gran público. Sin embargo, parece que con cada nueva película el director norteamericano fuerza más este radical estilo que para muchos parece ya agotado.

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

1 comment

Añade el tuyo

Publica un nuevo comentario