Las peliculas mas impactantes y extremas

Para los amantes de las emociones fuertes aquí van una serie de peliculas diferentes por lo extremo de su propuesta. Son películas violentas, polémicas, en algunos casos calificadas de escandalosas o incluso repugnantes.

De este tipo de productos hay miles, pensaréis sin equivocaros. Pero la lista que dejo a continuación está compuesta por films que a su apuesta visceral suman una calidad notable.

No serán para todos los paladares, pero sin duda tienen su interés. Las peliculas mas impactantes y extremas:

Martyrs

Martyrs

Película demoledora y enfermiza, planeada como una experiencia de total sufrimiento para el espectador. De origen francés y presupuesto humilde, su gran base publicitaria ha sido la polémica que ha levantado.

No se puede imaginar un remake en Hollywood, no hay nadie allí lo suficientemente valiente.

Irreversible

Irreversible

Angustiosa, asfixiante, y con arrebatos de violencia muy explícita. Curiosamente también de nacionalidad francesa.

Su narrativa, que apuesta por contar la historia de adelante hacia atrás es tremendamente innovadora.

Funny Games

Funny Games

Dirigida por el alemán y psicólogo Michael Haneke. Éste utilizó todos sus conocimientos de la psique humana para hacer pasar al espectador un rato horrible. Sin violencia explícita, la presión psicológica a la que somete al valiente que se ofrezca a verla es impresionante.

Existe un remake americano dirigido por él mismo que no es ni la mitad que su predecesor.

Otra película incomodísima de Haneke es La pianista.

Salo o los 120 días de Sodoma

Salo o los 120 días de Sodoma

Quizá la película más enferma de todas. Basada en los escritos del Marqués de Sade, se sumerge en lo más miserable del alma humana.

Ichi the Killer

Ichi the killer

Podríamos haber hecho una lista completa sólo con películas de este director, Takashi Miike. Como representación incluimos esta. Este tipo esta loco, pero su cine tiene algo.

No os perdáis tampoco Audition.

Crash

Crash

Mezclar escenas de sexo con accidentes automovilísticos es la propuesta de un Cronenberg joven y revolucionario.

Bully

Bully

Otro director extremo y exagerado es Larry Clark, y esta es una de sus películas más impactantes e interesantes.

Requiem por un sueño

Requiem por un sueño

Quien no haya visto esta maravilla ya tiene deberes. Extraña, angustiosa y brillante.

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

35 comments

Añade el tuyo
  1. Nicolas Valencia 4 julio, 2014 at 23:12 Responder

    Gracias por las recomendaciones de pelis y directores, me encantan este tipo de películas porque te ponen a cuestionar tu vida sobre muchos aspectos, muchas gracias!

  2. anonima 10 julio, 2014 at 04:29 Responder

    creo que no hay pelicula mas polemica que HOLOCAUSTO CANIBAL, su estomago se les va a revolver de verdad, estas son dibujos animados al lado de esa!!

    • Joseph 5 diciembre, 2014 at 21:22 Responder

      Holocausto Cannibal da risa, incluso The human centipede I esta mas interesante, a mi parecer falto The Human Centipede II y A Serbian Film!!!

  3. Guillermo Alonso Fonseca Ortiz 1 agosto, 2014 at 05:11 Responder

    No eh visto todas pero en particular la de Irreversible las primeras tomas bien bien BIEN HECHAS y sobre todo enlazaron bien …. y requiem for a dream fuerte…y peliculon….un arte en varios aspectos

    • Arturo G. Maiso 1 agosto, 2014 at 22:41 Responder

      He intentado hacer una lista con películas impactantes, pero también buenas. A mí, personalmente, “A Serbian Film” no me gustó.

      • Daniel 24 marzo, 2015 at 03:58 Responder

        con todo el respeto pero entonces el titulo debería ser.. “peliculas mas impactantes para mi” ya que esas son las más impactamente para vos.. no lás mas impactantes del cine… ya que personalmente pienso que hay muchas más fuertes que las mencionadas.. como por ejemplo a serbiam film… y que a vos no te allá gustado.. no significa entonces que sea mala… de hecho no existe una pelicula de genero gore.. tan popular como ella.. y un ranking sin ella.. simplemente no es un ranking de verdad…

        • Arturo G. Maiso 24 marzo, 2015 at 09:08 Responder

          No estoy de acuerdo contigo, Daniel. El título es: “Las películas más impactantes”, y está firmado por mí. Existe alguna forma de medir objetivamente cuan impactante y extrema es una película? Por supuesto que el artículo está escrito bajo mi punto de vista. Cómo iba a ser de otra forma! Bajo que punto de vista lo iba a escribir sino? El propósito, creo, lo dejo claro en la introducción: películas impactantes y en mi opinión interesantes.

          • Daniel 25 marzo, 2015 at 05:33

            depende por lo que definas “extremo” si es extremo en connotación gore o extremo en connotación perturbadora… no digo que sean malas.. todo lo contrario, son grandes en su campo.. por ejemplo 120 días en sodoma, tiene todos los ingredientes para ser impactante extrema y perturbadora a la ves.. aunque claro hay películas del cine culto que merecen toda la atención como por ejemplo un par de la saga de guinnea pig o otras francesas como A l’Interieur.. y porque no.. incluir un clásico como tras el cristal, i spit on your Grave (la del 78, aunque los remakes también son interesantes) ó men behind the Sun, aunque esto sobrepasa lo extremo más que nada Saludos Arturo..

  4. Carlos Larrarte 1 agosto, 2014 at 19:28 Responder

    Buenas pelis ya las he visto, les comparto algunas que también me parecieron bastante buenas para los amantes del gore y de lo psicológico

    Gore:

    -BRAINDEAD: Dirigida por el señor Peter Jackson(¡s!i el del señor de los anillos) es sin duda una (sino es que la mas) de las películas mas sangrientas que existe.

    -UN FILM SERBIO: Con una trama macabra y enfermiza rodeada de sangre y violencia.

    -I SPIT ON YOUR GRAVE: Es la representación de la dulce venganza, de una mujer que ha sido maltratada. y abusada

    -MEN BEHIND THE SUN: Experimentos japoneses durante la 2° guerra mundial, ya se podrán imaginar.

    -THE HUMAN CENTIPEDE: Un científico loco muy loco con unos experimentos fuera de lo común.

    • Joseph 5 diciembre, 2014 at 21:29 Responder

      Braindead de Peter Jackson? Tendré que verla, las demás que mencionas ya tuve la oportunidad de verlas, en lo personal me perturbaron The Human Centipede II y A Serbian Film, solo por la cuestión de coprofagia obligada y la pedofilia respectivamente, eso no me agrado mucho!!!

  5. Ghoulscout 1 diciembre, 2014 at 01:23 Responder

    A Serbian film a mi tampoco me gusto, realmente no tiene sentido, y si a falta de sentido nos vamos, hay una trilogía que es brutalmente demoledora, si no me equivoco, esta trilogía ha creado el termino y sugénero conocido como VOMIT GORE, la actriz principal es Ameara Lavey, hija del fundador de la iglesia de Satán, Anton Lavay, su director se llama LUCIFER VALENTINE, la primera película se llama SLAUGHTERED VOMIT DOLLS, la segunda ReGOREgitated Sacrifice y la última parte Slow Torture Puke Chamber

    • ana 5 diciembre, 2014 at 15:21 Responder

      Para mi si tiene sentido, la enseñanza es que el exceso de morbo te puede llevar a cosas que jamas imaginaste, en este caso el actor no sabía en que se metía. Terminó mal para el y su familia

  6. constanza 9 marzo, 2015 at 01:14 Responder

    Para mí hasta el momento no a habido pelicula más retorcida que a serbian film… no por que tenga mucha sangre ni esas cosas gore, sino que la manera en que introducen la pedofilia en esta película me dejo completamente perturbada.

  7. Andres 23 marzo, 2015 at 04:22 Responder

    muy buena lista, pero quizas agregaria una mas, ojo, quizas no sea tan fuerte como el resto de la lista, pero para mi resulto ser bastante perturbadora, logrando un efecto de martillazo en la cabeza, dejando mis ideas rebontando en un balde vacio hasta que despues de varias horas de angustia pudieron reacomodarse.

    BLINDNESS / CEGUERA- Fernando Mierelles- Es una adaptacion del “ENSAYO SOBRE LA CEGUERA” de Josè Saramago. Resulta infalible al momento de generar ideas en relacion a la condicion humana, a las clases de personas con las que nos podemos encontrar en las condiciones mas adversas, en como muchos no son capaces de cambiar para mejorar sino todo lo contrario, potenciar su lado mas oscuro y maquiavelico. Se las recomiendo, pero si andan flojos de papeles, dejenla para mas adelante. 😉

  8. Joseph Pulido 23 marzo, 2015 at 07:04 Responder

    Requiem por un sueño…… yo la vi cuando tenia 13 años.. creo que para mi y para algunos otros que la vieron conmigo fue terapia de choque……

  9. Antonia 4 abril, 2015 at 04:55 Responder

    El remake de Funny Games es idéntico y siendo dirigido por el mismo Haneke no creo que deba demeritarse, falta algunas como el experimento, cube, y bueno alguna de Lars von Trier

  10. Caleb Serrano 1 junio, 2015 at 02:01 Responder

    He visto solamente “Ichi The Killer” y “Salo”, la primera muy buena… y la segunda… ehm, es la película más estúpida que he visto en mi vida. No tiene ni pies, ni cabeza… personalmente me pareció un fiasco total. Las demás las iré viendo en estos días.

  11. ayissor 19 septiembre, 2015 at 12:32 Responder

    Si tenéis muchísimo dinero y ganas de vomitar podéis acceder a películas caseras que realiza la gente poderosa del Reino Unido para su disfrute. Esos sí que son enfermos, me río de A serbian film.
    En cuanto a la lista, sin ser exhaustiva, es la suya y hay que respetarla.

Publica un nuevo comentario