Tully (2018) de Jason Reitman – Crítica

«Tully es la tercera colaboración entre la guionista Diablo Cody y el director Jason Reitman, tras la fantástica Juno, y Young Adult»

Charlize Theron es Marlo, una madre con tres hijos, recibe un inesperado regalo de parte de su hermano Craig: una niñera para que le ayude por las noches llamada Tully, una joven simpática, sorpréndente y algunas veces difícil, con la que acabara teniendo una relación especial.

Tully es la tercera colaboración entre la guionista Diablo Cody y el director Jason Reitman, tras la fantástica Juno, y Young Adult, también con Theron como cara visible del filme. Si por algo es conocido este dúo de cineastas es por abordar con cierta crudeza las historias que tratan. Esta película continúa por esta línea.

Tully es un retrato descarnado de lo que conlleva la maternidad, desde los meses de embarazo hasta los años de crianza de los hijos. Un tipo de película que se ha visto muy a menudo en el cine estadounidense, pero pocas veces de una manera tan honesta. Tratará el desánimo post parto, los momentos de inquietud, los cambios en el cuerpo y como se transforma la mentalidad de una mujer por las nuevas responsabilidades.

Charlize Theron sigue intermitentemente empeñada en deformar su cara y su cuerpo, como ya hizo en cintas como Mad Max o Monster, con la que fue oscarizada en 2004. Para encarnar a Tully, la actriz sudafricana llegó a aumentar 20 kilos.

En definitiva, una película predominantemente dramática, con toques de ironía para no caer en la tristeza, que nos hace reflexionar sobre la importancia de pedir ayuda y no estar solos en los momentos difíciles.


Sinopsis Marlo es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano: una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully, una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil.
País Estados Unidos
Dirección Jason Reitman
Guion Diablo Cody
Música Rob Simonsen
Fotografía Eric Steelberg
Reparto Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Emily Haine, Ron Livingston, Elaine Tan, Maddie Dixon-Poirier, Lia Frankland
Género Comedia
Duración 94 min.
Título original Tully
Estreno 22/06/2018

Calificación7
7

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario