Hereditary (2018) de Ari Aster – Crítica

«Hereditary es un clásico instantáneo del cine de terror contemporáneo, uno de los productos más creativos y estimulantes de los últimos años»

Hereditary cuenta la historia de la familia Graham, un linaje que empieza a desmoronarse tras la muerte de la abuela materna. Annie, la fantástica Toni Collette, y su familia se verán hostigados por una presencia maligna que trae consigo una serie de sucesos inexplicables. Una de las más afectadas por la situación será su hija Charile, encarnada por Milly Shapiro, una niña solitaria que no se relaciona con las personas y que es consciente de que algo extraño está ocurriendo. La ópera primera de Ari Aster es un nuevo soplo de aire fresco para el oscilante cine de terror moderno.

Nada más comenzar, no hay forma de no admirar el enorme potencial que tiene Aster para la dirección. Hereditary es la obra de un director obsesivo, inteligente y sensible con su trabajo y las ideas que quiere plasmar en él, claramente reconocible en la realización y en su edición final.

Su estética es perturbadora, como podemos ver nada más comenzar la película con un excelente plano secuencia que muestra las maquetas de unas viviendas. El director nos introduce hasta dentro de una habitación para comenzar la acción. Simbolismo oculto representado de forma fabulosa.

Las obsesiones del director siempre se ven reflejadas en pantalla: la familia, el duelo, el horror, la crisis, la catarsis… Hereditary no es una película de terror al uso, por eso es tan especial. Lo que comienza siendo un drama familiar, evoluciona como una película de suspense durante la construcción de sus protagonistas, y acaba con una catarsis de violencia, escenas oníricas, y una sensación de malestar muy propio del mejor cine de terror (psicológico) de este siglo XXI. Nos acordamos de, por ejemplo, La bruja o Déjame entrar.

Hereditary, por tanto, es un clásico instantáneo del cine de terror contemporáneo, uno de los productos más creativos y estimulantes de los últimos años.


Sinopsis Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja a su hija Annie en herencia su casa.
País Estados Unidos
Dirección Ari Aster
Guion Ari Aster
Música Colin Stetson
Fotografía Pawel Pogorzelski
Reparto Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd
Género Terror
Duración 126 min.
Título original Hereditary
Estreno 22/06/2018

Calificación9
9

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario