Un corazón extraordinario (2017) de Marc Rothemund – Crítica

Un corazón extraordinario es una tierna película que provoca sonrisas con un humor blanco, libre de toda sombra burlesca.

Un corazón extraordinario es una hermosa película dramática que narra la lucha de David, un pre-adolescente, por sobrevivir a una conjunción de males congénitos, incluyendo un tema cardíaco y en tratamiento diario.

Irrumpe en la vida de David, un chico pudiente llamado Lenny, entrado en los treinta, con una vida llevada al límite del desperdicio, que es obligado por su padre como castigo temporal a ejercer de “hermano mayor” de David.

Juega en su favor con la complicidad del espectador.

Un corazón extraordinario es una tierna película que provoca sonrisas con un humor blanco, limpio, libre de toda sombra burlesca.

Juega en su favor con la complicidad del espectador, quien a buen seguro ha actuado como “hermano mayor” en algún momento de su vida o bien ha tenido a alguien que hiciera esa función con uno mismo.

Recurrir a una figura de este tipo, en vez de a los padres, es habitual en depende que ocasiones. Las respuestas o consejos obtenidos suelen ser más audaces, menos proteccionistas.

Esta película está basada en un caso real narrado en el libro Dieses bescheuerte Herz (Ese rebelde corazón), de Daniel Meyer y Lars Amend. La película, creo que convenientemente, le ha dado una orientación de hermanamiento con la diversidad racial. El personaje que representa a Lenny es un alemán de segunda o tercera generación y orígen árabe.


Sinopsis Un vividor treintañero aparece en la vida de un adolescente que padece una seria dolencia cardiaca, para filmar una historia sobre el sentido de la responsabilidad.
País Alemania
Dirección Marc Rothemund
Guion Maggie Peren, Andi Rogenhagen
Música Johnny Klimek
Fotografía Christof Wahl
Reparto Elyas M’Barek, Philip Schwarz, Nadine Wrietz, Lisa Bitter, Jürgen Tonkel, Uwe Preuss, Bruno Sauter
Género Comedia
Duración 104 min.
Título original Dieses bescheuerte Herz
Estreno 18/04/2019

Calificación6
6

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo