Un mapa para revivir lo mejor de Bond

Spectre

El agente secreto más célebre de la gran pantalla está a punto de volver. Para principios de noviembre está programado el estreno de ‘Spectre‘, la nueva entrega de 007. De nuevo, más aventuras, más riegos y, por supuesto, más escarceos con bellas damas. En esta película, James Bond deberá enfrentarse a una organización terrorista que amenaza con poner fin a la paz en el mundo. En ‘Spectre‘ aparecerán figuras como Christoph Waltz o Mónica Bellucci, la enésima Chica Bond. El Agente 007 seguirá siendo interpretado por Daniel Craig, que culminará su cuarta aparición en la serie.

Y no es que resulte precisamente sencillo ser James Bond. El personaje tiene ya una tradición y un estilo forjados a lo largo de medio siglo, cuando Sean Connery le dio vida en ‘Dr. No‘ (1962), la primera de las veintitrés películas que se han estrenado hasta la fecha -veinticuatro si contamos ‘Spectre‘-. Bond, un personaje que nació en la literatura (de la mano de Ian Fleming) pero que adquirió fama mundial en el cine, aúna virtudes como la rudeza, la frialdad y la eficacia, tan contrapuestas a su vez con la elegancia y la sofisticación. Una imagen construida a través de sus trajes o sus relojes, pasando por los coches deportivos que conduce o por los selectos lugares que visita.

Precisamente, a las ubicaciones donde Bond se ha detenido a reponer fuerzas alguna vez merece la pena hacer mención. Y es que ante esta nueva entrega GoEuro ha elaborado una valiosa lista de todos los enclaves del Viejo Continente que aparecieron alguna vez en una de las novelas o películas del agente. Un ranking que supone la mejor manera de hacer un recorrido por los restaurantes y hoteles que durante más de cincuenta años han servido para dar juego en las aventuras de un personaje como el que nos ocupa.

Esta clasificación, presentada a modo de infográfico, recoge datos del libro de Matt Sherman titulado ‘James’s Bond Cuisine: 007 Every Last Meal‘. Una publicación que analiza 56 libros y 23 películas y que pone en el mapa un total de 72 localizaciones. Todos ellos, lugares de postín que la guía divide en cuatro zonas geográficas y que tiene sus puntos neurálgicos en grandes capitales europeas como Londres, París, Roma o Atenas. Salas de primer nivel donde emular esos clásicos desayunos a base de huevos revueltos que tantas veces le hemos visto pedir o donde decantarse por un “vodka Martini agitado, no revuelto”.

Every Last Meal

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo