9 películas de Bollywood que no debes dejar de ver este 2019

No solo Hollywood produce grandes films dignos de ver. También están los grandes éxitos de Bollywood, y este 2019, se perfila como un año especialmente asombroso en el cine indio.

Aquí te dejamos una lista con las 9 mejores películas de Bollywood que no debes dejar de ver este año. Desde divertidas comedias, grandes aventuras y películas de acción que no tienen nada que envidiarle a Los Vengadores o The Avengers, hasta dramas desgarradores, Bollywood tiene mucho que ofrecerle a los cinéfilos de todo el mundo.



El primer ministro accidental

Protagonistas: Anupam Kher, Akshaye Khanna, Suzanne Bernert y Aahana Kumra

El Primer Ministro Accidental se basa en el libro de memorias de Sanjaya Baru del año 2014 con el mismo nombre, sobre la época en que se desempeñó como asesor del Primer Ministro Manmohan Singh en las primeras etapas de su gobierno.



Manikarnika: La reina de Jhansi

Protagonistas: Kangana Ranaut, Atul Kulkarni y Jisshu Sengupta

Esta película cuenta la historia real de la reina guerrera, Manikarnika, la primera mujer en la historia en luchar contra los británicos. La reina de 22 años de edad, fue una de las líderes de la rebelión india a fines de la década de 1850. Esta heroína vestía como un hombre para luchar en las batallas.



Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga

Protagonistas: Anil Kapoor, Juhi Chawla, Sonam Kapoor, Rajkummar Rao, Abhishek Duhan y Regina Cassandra

Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga tiene todo lo que necesita una película. Posee ingredientes de romance, comedia y drama. Claro, todo esto como consecuencia de una relación amorosa que desafía la sociedad.



Gully Boy

Protagonistas: Ranveer Singh y Alia Bhatt

Gully Boy es otra película que se basa en hechos reales, específicamente en la vida de Divine y Naezy, raperos clandestinos de Mumbai.



Badla

Protagonistas: Amitabh Bachchan, Taapsee Pannu, Akash Puri y Ali Fazal

Hollywood no es la única capital cinematográfica en el negocio del remake. Badla es un remake de la película de suspenso española Contratiempo del año 2016, sobre un hombre arrestado por asesinar a su amante.



Mental Hai Kya

Protagonistas: Kangana Ranaut, Rajkummar Rao, Shaheer Sheikh, Amyra Dastur, Jimmy Shergill y Satish Kaushik

Cuando se trata de tocar cada historia posible en una película, Mental Hai Kya es lo más cerca que puedes llegar. Esta película ha sido descrita como un “thriller policiaco de adultos con toques de comedia negra”. Definitivamente un film que te mantendrá con los nervios de punta pero muy digno de ver.



Kalank

Kalank

Protagonistas: Madhuri Dixit, Sonakshi Sinha, Alia Bhatt, Hiten Tejwani, Varun Dhawan, Aditya Roy Kapur, Kunal Khemu y Sanjay Dutt

Sobre esta película, su estrella principal, Sanjay Dutt, ha dicho: “es una película emotiva sobre dos familias. Básicamente, es más que un drama. Se trata de valores familiares y personajes. Es una película profunda e interesante”. ‘Estudiante del año 2’



Estudiante del año 2

Protagonistas: Tiger Shroff, Tara Sutaria y Ananya Panday

Esta secuela del mega éxito Estudiante del año del año 2012, que lanzó las carreras de las estrellas de Bollywood Alia Bhatt, Sidharth Malhotra y Varun Dhawan, es una comedia romántica que hay que ver, por supuesto, después de ver la primera parte que trata de un grupo de jóvenes estudiantes que se reencuentran y recuerdan sus años en la secundaria.



Bharat

Fecha de lanzamiento: 5 de junio.

Protagonista: Salman Khan, Katrina Kaif, Tabu, Disha Patani y Sunil Grover

La película ha sido noticia principalmente gracias a que la estrella Priyanka Chopra, qdejó el proyecto en 2018 y fue reemplazada por Katrina Kaif. Hubo especulaciones en el momento en que la decisión de Priyanka de abandonar la película tenía algo que ver con su romance con Nick Jonas.

“Bharat” es un viaje de un hombre y una nación. En la cúspide del nacimiento de la India como nación independiente, una familia realiza un arduo viaje hacia la libertad a un gran costo. Un joven Bharat, le hace una promesa a su padre de que mantendrá a su familia unida, sin importar qué, una promesa que mantendrá durante los próximos 60 años de su vida, a pesar de que cada década le lanza un nuevo conjunto de desafíos.

Share this post

1 comment

Añade el tuyo

Publica un nuevo comentario