Amante por un día (2017) de Philippe Garrel – Crítica

«Amante por un día apuesta por el naturalismo y un estilo claramente autoral. Puede recordar a otros directores como Hong Sang-Soo»

Philippe Garrel nos presenta Amante por un día, una película muy intimista y especial, presentada en un elegante blanco y negro y dotada con interpretaciones de primer nivel. Esta obra supone el cierre de una trilogía que comenzó con La Jalousie (2013) y L’ombre des femmes (2015).

Amante por un día es, ante todo, una obra que apuesta por el naturalismo a la hora de ser concebida, con un estilo claramente autoral y que puede recordar al de otros directores como Hong Sang-Soo.

En esta breve, pero intensa película de unos escasos 76 minutos de duración, se abordan temas como la infidelidad, la complejidad de las relaciones, el amor, el sexo, la pasión o la ausencia. Hay verdadero talento en la dirección, mostrando una increíble belleza en sus primeros planos, con unos personajes llenos de vida que son capaces transmitir enormemente al espectador.

En esta obra, hay que destacar de la misma forma, el maravilloso trabajo de fotografía donde París se convierte en un personaje más de esta historia y que, en esta ocasión, vemos una ciudad con un enfoque mucho más realista y menos idealizada que en otras películas.

La música acompaña a la perfección junto con el tono de las escenas, hay verdadera belleza y magia en gran parte de ellas, donde gracias a su elaborado guión, sus interpretaciones y su dinámico ritmo, todo parece fluir con verdadera naturalidad.

Amante por un día posee cierta ligereza que la convierte en una película agradable, bella y que deja un buen sabor de boca, aunque probablemente a más de uno deje con ganas de más. Una obra muy especial para cualquier amante del drama romántico o del buen cine en general.

Sinopsis Después de una ruptura, una chica de 23 años regresa a casa de su padre. Allí descubre que éste tiene una relación con una joven de su misma edad.
País Francia
Dirección Philippe Garrel
Guion Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas-Garrel, Philippe Garrel, Arlette Langmann
Música Jean-Louis Aubert
Fotografía Renato Berta
Reparto Éric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte, Laetitia Spigarelli
Género Drama
Duración 76 min.
Título original L’amant d’un jour
Estreno 04/05/2018

Calificación7
7

Comparte este artículo

Ricardo Pérez

Tras haber estudiado Producción de Cine, Radio y Espectáculos y la Carrera de Violín, decidió especializarse en el mundo del cine. Estudió Dirección Cinematográfica en el Instituto del Cine de Madrid. Ha ejercido las funciones de Director, Productor, Montador y guionista. Amante de la música y cinéfilo por naturaleza.

No hay comentarios

Añade tu comentario