...
"No se trata de cuidar al pueblo, se trata de mantenerlo lo suficientemente controlado como para que no se rebele."   El jardinero fiel (2005)
InicioNoticiasEl concepto de cines para niños en España

El concepto de cines para niños en España

La edad ha dejado de ser un impedimento para acudir al cine con los niños, y se convierte en una condición indispensable. Pensando en los más pequeños, actualmente existen salas de cine diseñados para ellos, de tal manera que niños y padres pueden disfrutar tranquilamente de su película favorita.

En el mundo, solo hay 20 salas de este tipo y en España (Madrid), los Cines Yelmo se han unido a este nuevo concepto. La propuesta denominada “Sala Junior” se ha convertido en la primera sala de cine para niños en Europa, desde hace algunos años. Este formato está diseñado para cubrir las necesidades infantiles, la cual dispone un parque para menores de 3 años y otro parque para mayores de 3 años hasta los 13 años, siempre deben estar acompañados por un adulto. De hecho, nadie puede acceder a ella si no lo hace con niños.

Para el primer grupo (menores de 3 años), es común que los padres tengan imprevistos a la hora de cambiar a sus bebés. Si bien es cierto, cada vez los pañales brindan mayor capacidad de absorción, son artículos que necesitan cambios con regularidad. Por lo tanto, para cubrir esta necesidad, la sala de cine dispone un tiempo de “break” a mitad de la película para que los padres puedan salir al baño con sus hijos, hacer lo suyo y continuar viendo el siguiente tramo de la película. De esta manera, no hay necesidad de interrumpir al resto de espectadores.

Para el segundo grupo (3 a 13 años), la situación es parecida porque también disponen el mismo tiempo (15 minutos), ideado para brindar la comodidad necesaria a los usuarios. No obstante, este tiempo también puede ser aprovechado en el área de juegos que se encuentra en la parte baja, acondicionada con un suelo de césped. Además, la Sala Junior también tiene un enorme tobogán que recorre todo un lateral del ambiente, así como un parque de bolas para los más pequeños.

La empresa ha informado que la Sala Junior transforma las tradicionales butacas por tumbonas, cojines y puffs individuales o dobles, “para un mayor disfrute de la experiencia del cine de los más pequeños y sus acompañantes”. El espacio cuenta con 134 butacas, pensado y adaptado para cada uno de ellos, por lo tanto está lleno de muchos colores.

Por otro lado, existe una compañía que también apoya esta nueva iniciativa de recreación. La cadena de cines Cinépolis, dispone con salas especiales para niños “Cinépolis Junior”, formato con el que ya cuenta en varias ciudades de México y a nivel internacional. Su apertura más reciente se encuentra en el sur de California en EE.UU.

La cadena de cine señala que, “los niños al entrar a las salas de Cinépolis Junior, se llevan una sorpresa cuando encuentran un parque infantil en su interior en donde, a la par, disfrutan de la proyección”. No obstante, estos ambientes están diseñadas para niños entre 3 a 12 años. Al igual que la sala Junior de los cines Yelmo, cada auditorio cuenta con un campo de juego, asientos a su medida, butacas tipo fatboy, dos toboganes, una piscina de pelotas, sillas de juegos, entre otros. 

Además, los niños también pueden jugar con todo ello antes de que comience la película y después que culmine durante 15 minutos. Luis Monestel, director de Cinépolis mencionó “que a la mitad del filme se realiza una pausa para que los papás puedan comprar comida si gustan, esto sin tener que salir de la sala (ya que en su interior cuenta con un carrito de comida)”

Recomendaciones de películas

¡Más de 5.000 películas se estrenan cada año! ¿Listo para explorar un mundo de opciones? Permítenos mostrarte películas que podrían sorprenderte y cautivarte, sin prejuicios ni límites.

55,048FansMe gusta
225SeguidoresSeguir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí