Nueva York reluce y da marco a la empalagosa trama, gracias al entendimiento entre Russo-Young y Stefánsdóttir.
El director Ry Russo-Young, autor de películas como Si no despierto (2017), Nobody Walks (2012) o la serie televisiva Sweetbitter, parece preferir los melodramas juveniles aderezados con conflictos sociales cuyos guiones pasan sólo por encima de la realidad. El sol también es una estrella (The Sun is Also a Star) sigue esa línea amoroso-juvenil donde el texto narrativo hace pocos esfuerzos para ganar en credibilidad y prestancia, sublimando la propia realidad en propuestas alejadas de la sociedad donde quiere introducir a sus personajes.
Tracy Oliver es el autor confeso de dicho guión, que está basado a su vez en la novela de Nicola Yoon -una autora jamaicana/estadounidense centrada también en el público joven-.
Como dice la crítica estadounidense Leah Greenblatt “todo sector demográfico se merece tener su ridícula historia de amor”.
La narración, no obstante, se salva en parte por un pulcro quehacer fílmico que se apoya en la fotografía de Herdís Stefánsdóttir y la música que introduce Autumn Durald, y donde la interpretación de la joven pareja interracial destaca por separado a través de sus sostenidos primeros planos.
Yara Shahidi (de televisivo recorrido actoral) y Charles Menton (que el año pasado hizo The Thinning: New World Order llegado a la gran pantalla de la mano de la serie de televisión Enormous), son dos actores que no destilan demasiada química entre ellos, pero que resultan salvados in extremis por la gran protagonista plástica de la cinta: la ciudad de Nueva York, que reluce y da marco a la empalagosa trama gracias al entendimiento entre Russo-Young y Stefánsdóttir.
Definitivamente, esta producción típicamente norteamericana (producida por Alloy Entertaiment, Metro-Goldwyn-Mayer, SuperMarioLogan y Warner Brothers) no deja de ser un melodrama adolescente acabado con un más que previsible y cuasi adolescente ‘happy end’. Como dice la crítica estadounidense Leah Greenblatt “todo sector demográfico se merece tener su ridícula historia de amor”.
Sinopsis El universitario Daniel Bae y la jamaicana Natasha Kingsley se encuentran y se enamoran, pero… ¿bastará que el destino actúe para que estos jóvenes poco afortunados tengan suerte en el amor?
País Estados Unidos
Dirección Ry Russo-Young
Guion Tracy Oliver
Música Herdís Stefánsdóttir
Fotografía Autumn Durald
Reparto Yara Shahidi, Charles Melton, John Leguizamo, Gbenga Akinnagbe, Faith Logan, Jake Choi
Género Romance
Duración 100 min.
Título original The Sun Is Also a Star
Estreno 14/06/2019