Grandma (2015), de Paul Weitz – Crítica

Grandma

El experimentado director Paul Weitz es un director bregado en la comedia, conocido por ser el máximo responsables de ‘Ahora los padres son ellos‘ (2010), ‘Un niño grande‘ (2002), y sobre todo ‘American Pie‘ (1999). Hace apenas dos semanas estrenó ‘Grandma‘, una producción independiente con un planteamiento original y arriesgado .

A sus órdenes, la veterana actriz norteamericana Lily Tomlin, interpreta a una poetisa ya retirada llamada Elle, que recibe la inesperada visita de su nieta Sage, encarnada por la joven Julia Garner. El motivo de la visita es que la muchacha necesita dinero para detener un embarazo no deseado, del cual no quiere que su madre se entere.

Con una estructura divida en capítulos, como si de un libro se tratara, el film relata como una mujer madura recupera muchos de las sensaciones que creía perdidas gracias a una nieta que le hace ver la vida de un modo diferente. Cada capítulo nos descubre una nueva faceta de la que en otros tiempos fue una escritora de éxito. Poco a poco iremos conociendo su pasado, repleto de grandes momentos, y como no podía ser de otro modo, también de fracasos y errores de bulto. Todo ello narrado adoptando el punto de vista de una comedia dramática, y apostando por la alegría y el positivismo.

La interpretación de Lily Tomlin resulta extraordinaria. Consigue dotar de una personalidad arrolladora a un personaje atractivo que a pesar del paso del tiempo, es capaz de mantener un espíritu rebelde. Aunque esto no nos supone una sorpresa, ya que la actriz ya tiene a sus espaldas interpretaciones de gran mérito como la que realizó en ‘Nashville‘ (1975), con la que obtuvo la nominación al Oscar como mejor actriz de reparto.

Julia Garner sirve de apoyo y perfecto complemento a su veterana compañera, aportando la necesaria frescura e inocencia.

Junto a la pareja protagonista, sorprende la ristra de actores que van apareciendo a lo largo de la narración: Judy Greer, Sam Elliot, Marcia Gay Harden…

Todos ellos contribuyen con su trabajo a mezclar de una manera natural y fluida momentos de comedia con instantes amargos, en una cinta que consigue aunar realismo y originalidad.

Grandma

Share this post

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

No existen comentarios

Añade el tuyo