Las películas más locas

Sharknado

Sharknado 2

Varios tornados recogen decenas de tiburones de los océanos y los lanzan en medio de la ciudad de los Ángeles. Un surfista, su mejor amigo, y una camarera lucharán contra estos tornados lanzando bombas desde un helicóptero. Esta es la premisa de Sharkando, sub-película para televisión que alcanzó un enorme éxito debido a su extravagancia.

Su escasísimo presupuesto no ayuda a un argumento ya de por sí absurdo. Sin embargo, sorprende la cantidad de críticas positivas que ha recibido.

En estos momentos se está grabando la tercera parte de la saga.

Rubber

rubber

Un neumático asesino con poderes psíquicos es el protagonista de Rubber. Robert, así se llama la rueda, se embarcará en una matanza, mientras un grupo de personas observa los acontecimientos con unos prismáticos.

La película, dirigida por Quentin Dupiuex, fue acogida en 2010 en Cannes de forma negativa, aunque tras el festival los elogios han sido mayoritarios.

Mal gusto (Bad Taste)

mal gusto

Unos extraterrestres llegan a nuestro planeta, y más en concreto a un pueblo de Nueva Zelanda, con el fin de asesinar personas y utilizarlas como carne para un restaurante de comida rápida inter-galáctico.

Se trata de la primera película de Peter Jackson (El señor de los anillos), quien la grabó en su tiempo libre con la ayuda de unos amigos.

En la actualidad, es considerada una película de culto.

Bubba Ho-Tep

Bubba-Ho-Tep

Elvis Presley se siente cansado de su vida, y decide cambiar su identidad con uno de sus imitadores. Como consecuencia, deberá ganarse la vida como imitador de Elvis, pero tiene tan mala suerte que se rompe la cadera.
Años más tarde, ya recluido en un geriátrico, descubre que una momia egipcia esta asesinando a los residentes del hospital. Con la ayuda de un compañero negro que asegura ser John F. Kennedy, lucharán por acabar con la amenaza.

Ganadora de varios premios menores, pero con una buena acogida en prácticamente todos los lugares que ha sido presentada, Bubba Ho-Tep es una mezcla de terror y comedia dirigida por Don Coscarelli.

Iron Sky

Julia Dietze, Christopher Kirby, Götz Otto, Tilo Prückner, Peta Sergeant

Varios científicos nazis, antes de terminar la Segunda Guerra Mundial, lanzan un cohete al lado oscuro de la luna. Allí establecen una base que les permite recomponerse, y planear una invasión que suponga el IV Reich.

El director finlandés Timo Vuorensola financió a través de crowdfunding esta delirante película.

Payasos asesinos del espacio exterior

Payasos asesinos del espacio exterior

Unos alienígenas llegan a la tierra montados en un circo volante. Aterrizan en un pequeño pueblo, al que aterrorizarán. Más aún cuando se descubra que tienen forma de monstruosos payasos.

El ataque de los tomates asesinos

el ataque de los tomates asesinos

El gobierno experimenta genéticamente con tomates. Algo sale mal y estos comienzan a atacar a la gente.

El ataque de los tomates asesinos es una comedia de terror de presupuesto ínfimo y pretensiones artísticas todavía menores. Es considerada como una de las peores películas de la historia, aunque tiene largas filas de admiradores.

Titanic 2

titanic 2

Titanic 2 es quizá una de las ideas más absurdas de la historia del cine. Se cumplen 100 años del aniversario del hundimiento del Titanic. Para conmemorarlo crean otro barco llamado ‘Titanic 2’ que seguirá la misma ruta que el anterior. Adivinen… volverá a hundirse! Un tsunami arrastrará un iceberg que golpeará de nuevo el gigantesco barco.

Cabeza Borradora (Eraserhead)

Cabeza borradora

Henry y su novia reciben la noticia de que han sido padres. Una criatura inhumana ha nacido en el hospital, y ellos sin duda son los responsables.

Una idea totalmente surrealista para la primera película de David Lynch. Muy buena.

 

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

5 comments

Añade el tuyo
  1. erick 13 septiembre, 2014 at 14:17 Responder

    “Escuela para tontos” je, es super mala! supongo que es tan mala que ni la tomaron en cuenta…! La calidad de la película tendrá su lugar según los gustos de las personas. Pero peliculas como “los que no descansan” y “sangriento san valentín” y entre otras de este tipo son peliculas que hacen un chiste del miedo y hacen malgastar el tiempo de quienes las ven esperando algo mejor por sus nombres. Aunque esa de “el ataque de los tomates” por favor, que verguenza!

Publica un nuevo comentario