Jason Statham, el tipo duro de Hollywood que quiso ser atleta olímpico

Al igual que The Rock, Dave Bautista, Vin Diesel, Jason Statham es uno de los ‘tipos duros’ que más gusta en Hollywood. Su trayectoria es impecable, solo basta con hacer un rápido repaso a sus principales largometrajes para darse cuenta de ello.

Statham ha tenido grandes actuaciones en: Ghosts of Mars (2001), la saga de The Transporter (2002, 2005 y 2008), Death Race (2008), la saga de The Expendables (2010, 2012 y 2014), la saga Fast & Furious (2013, 2015, 2017 y 2019), entre otros filmes.

Sin embargo, durante su niñez, Jason tenía otras prioridades lejos de la actuación. Él ha narrado que cuando tenía 10 años fue a vacacionar a Miami y allí observó a algunos nadadores practicando clavados en la piscina del hotel. Entonces sintió que su vocación estaba en los deportes atléticos y empezó a practicar disciplinas acuáticas. Según el actor británico, desde muy joven mostró talento para este rubro y captó el interés de varios ojeadores deportivos. Inmediatamente fue llamado para el equipo británico, al cual perteneció por el lapso de una década.

Aunque abandonó los deportes atléticos cuando no pudo obtener clasificaciones olímpicas, nunca dejó de cuidar su físico. Incluso su dieta de actor de acción conserva alimentos de su etapa como clavadista. Según Laura Valer, experta en nutrición deportiva y articulista en GuíaDeSuplementos, la dieta de Statham consta de una gran cantidad de frutas y diferentes granolas, prefiriendo para el almuerzo los vegetales, el arroz y distintas sopas. Esto le aporta carbohidratos lentos o complejos, los cuales son cruciales para la constitución de la masa muscular. Por ello, mantiene un cuerpo atlético y tonificado.

En más de una oportunidad se le ha preguntado por qué tomó la decisión de dejar las competencias deportivas. A ello, Jason Statham suele responder que inició tarde su formación atlética, pues muchos de sus compañeros habían comenzado a practicar desde los cinco años. Asegura que tiene gratos recuerdos de esta etapa, como la vez en que fue seleccionado para participar en los Juegos de la Commonwealth (la competencia integra a todos los territorios y exterritorios de la corona británica) en la edición realizada en Auckland, Nueva Zelanda. En aquel certamen de 1990, compitió en tres categorías y logró posiciones respetables, sin alzarse con la victoria. Pero sintió que ya no podía rendir más cuando fracasó en tres fases clasificatorias para las Olimpiadas. Aquello le hizo reconsiderar su vocación y buscar otros rumbos.

Statham se dedica a la actuación y al modelaje. En los últimos años ha intervenido en filmes de distinto calibre como: Spy (2015), Mechanic Resurrection (2016), The Meg (2018) y este año estelarizó Wrath of Man, del director Guy Ritchie. Además de la ya mencionada novena parte de Fast & Furious, película que ha tenido retrasos en su estreno en países como México debido a las restricciones sanitarias.

Cabe subrayar que Jason Statham también ha incursionado en el mundo de los videojuegos, dando su voz en Red Faction II, Call of Duty y Sniper X with Jason Statham.

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo