La increíble historia de la pera gigante (2017) – Crítica

«La increíble historia de la pera gigante plasma un mundo surrealista y atractivo, lleno de magia, fantasía y diversión que desarrollará la imaginación de niños y niñas»

La historia se ha vendido en diferentes formatos: libros, música, audiolibros o pósters; aunque se esperaba para 2015, por fin llega a la gran pantalla La increíble historia de la pera gigante. La película podrá disfrutarse en los cines a partir del 23 de noviembre, doblada tanto en castellano, como en catalán y euskera. Una aventura entretenida, de narrativa agradable y estética decente.

En la ciudad portuaria de Villasol viven dos amigos: Sebastián, un elefante asustadizo, y Micho, una gata aventurera que le teme al agua. Un buen día, los amigos van de pesca al puerto y descubren una botella que contiene una semilla y un mensaje proveniente de la Isla Misteriosa. Rechazan esta llamada a la aventura pero acabarán haciendo un viaje extraordinario para rescatar a su amigo y alcalde, JB.

Los creadores han plasmado un mundo surrealista y atractivo, lleno de magia, fantasía y diversión que desarrollará la imaginación de niños y niñas. La increíble historia de la pera gigante alcanza un ritmo vivaz y energético, dejando momentos para asentar la historia y que los pequeños espectadores sepan conectar con los personajes en los momentos más emocionales.

Esta historia, por tanto, sigue una estructura de cuento, el conocido viaje del héroe. Los amigos pasan del mundo ordinario al extraordinario, donde deberán enfrentarse a tres obstáculos o guardianes: los Piratas Feroces, el Horrible Dragón Marino y el Mar Negro Cual la Noche. Tendrán un mentor humano, el profesor del Instituto Atómico, con su ayuda deberán enfrentarse a sus propios miedos, superarse a sí mismos y a sus convicciones, así como encontrar el coraje suficiente en los momentos más difíciles de la aventura.

La animación está dirigida tanto a niños como a padres, ya que transmite valores importantes como lealtad, amistad u osadía; así los padres podrán guiar y acompañar a sus hijos a lo largo del relato como primeros agentes emocionales. La adaptación audiovisual está basada en el libro de título homónimo de Jakob Martin Strib, escritor y dibujante. El libro tiene un estilo muy particular y cierto tono surrealista. A partir de este otoño podrá comprarse en la editorial Gribaudo, tanto en castellano como en catalán.

Esta película ha recibido los premios Robert Best Children’s Film y Best Adapted Screenplay de la Academia danesa. En su amplio recorrido por festivales también destacan: la sección Generation de Berlin International Film Festival, Kids International Film Festival del TIFF y el premio Europa Junior en el Sevilla Film Festival.


Sinopsis En Solby, un puerto pequeño y tranquilo, la vida es dulce para Micho y Sebastian hasta el día en que desaparece su alcalde. Un año después, pescan una botella en el mar, dentro hay una semilla y un mensaje misterioso. Nada más plantar la semilla, embarcan en una aventura extraordinaria, acechados por dragones marinos, piratas abominables y peras gigantes.
País Dinamarca
Dirección Amalie Naesby Gick, Jorgen Lerdam, Philip Einstein Lipski
Guion Bo Hr. Hansen
Música Fridolin T.S, Nordso
Fotografía Niels Gronlykke
Género Animación
Duración 79 min.
Título original Den utrolige historie om den kaempestore paere
Estreno 23/11/2018

Calificación5
5

Comparte este artículo

Alba Puerto

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual; me interesa la política internacional, la cultura, los movimientos sociales y la innovación tecnológica. Por ello soy articulista en medios digitales, locutora, columnista y Coordinadora General de un proyecto de UNICEF dentro de las universidades españolas.

No hay comentarios

Añade tu comentario