LA INCREÍBLE TRANSFORMACIÓN FÍSICA DE ACTORES EN EL CINE EN 2019

Los fanáticos del cine no solo disfrutan cada segundo en el desarrollo de una película, sino que también realizan opiniones respecto a los planos y encuadres, la banda sonora, la colorización, la trama, e incluso la actuación de los personajes. El equilibrio entre estos elementos lo convierten en un filme de calidad. Sin embargo, respecto al último mencionado, actuar no se trata solo de aprenderse un libreto. Las exigencias de los actores va mucho más allá de lo que imaginamos. 

Los grandes actores necesitan estudiar su personaje y fusionarse con este. Tienen que prepararse en diversos campos antes de interpretar un papel, como por ejemplo el lenguaje, los gestos, la postura, entre otros. Pero además, en ocasiones deben transformarse físicamente de una forma radical. En ocasiones adelgazan o engordan hasta conseguir un aspecto poco saludable, o por lo contrario, se someten a meses de entrenamiento para obtener un cuerpo griego si es que se requiere, como fue el caso de Chris Pratt en Guardianes de la Galaxia. 

A continuación, conoceremos tres metamorfosis cinematográficas que nos sorprendieron este 2019. Pero, no antes sin recalcar que estos cambios corporales drásticos se obtienen bajo regímenes alimenticios específicos y determinantes, los cuales son siempre asesorados por un grupo de expertos en salud. 

Luciana Monzón de GUIADESUPLEMENTOS advierte que ‘’diferentes actores nos han demostrado que nuestro cuerpo puede evolucionar en cortos plazos. De por sí, la industria de suplementos nutricionales cada vez oferta productos más efectivos, desde L-carnitina para la pérdida de peso o proteinas para incrementar la masa muscular. Sin embargo, hay algo que debemos tener en cuenta. Los actores trabajan este tipo de dietas bajo un control exhaustivo de expertos que los llevan hasta un límite sin poner en riesgo su salud, cosa que, para las personas de a pie como nosotros, sería imposible’’.

Dicho esto, iniciamos: 


Joaquín Phoenix para convertirse en el Joker 

En la interpretación de Arthur Fleck, actor tuvo que estudiar ocho meses sobre los desórdenes de la personalidad y la psiquiatría de los asesinos en serie, sino que también perdió más de 20 kilos para la película centrada en el emblemático personaje de DC.

El protagonista de Joker perdió el peso antes de empezar el rodaje, de ahí su raquítico aspecto final. “Todo lo que puedo hacer es aproximarse al personaje de la forma que lo he hecho, y ya está”, explicó el actor, en una entrevista para Los Angeles Times. “He intentado hacer algo que parezca honesto y único”. Phoenix también aseguró que perder tanto peso en tan poco tiempo hace que uno empieza “a perder la cabeza”. 


James McAvoy para convertirse en una “bestia”

En la cinta, el actor escocés de 39 años ha sufrido una transformación física que no ha dejado indiferente a nadie. En Glass, McAvoy interpreta a un loco psicótico, llamado Bestia, que tiene una fuerza sobrehumana y 23 personalidades distintas.  

Para verse atlético, contrató a Magnus Lygdback, quien le hizo comer muchos carbohidratos 5 o 6 veces al día y levantar mucho peso. “Generalmente entrenamos prácticamente todos los días de la semana entre 45 minutos y una hora. A veces hacíamos doble sesión pero la segunda era más bien para recuperar y consistía en nadar o en montar en bicicleta. Tan simple como comer mucho y entrenar mucho”, explica James McAvoy en una entrevista concedida a Men’s Journal. 


Russell Crowe para interpretar a Roger Ailes

No todos los cambios son atléticos o pérdida de peso. En este caso, el actor australiano marcó una notable transformación para interpretar a Roger Ailes, ex directivo de Fox News.

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo