Los 90: mejores películas y sus bandas sonoras

mejores peliculas de los 90

Titanic, Trainspotting, Pretty Woman, Pulp Fiction… Existen películas que se estrenaron hace más de dos décadas pero cuyas escenas quedarán siempre grabadas en la memoria colectiva. ¿Eres capaz de pensar en ellas sin que empiece a sonar en tu cabeza su banda sonora? Nosotros no, por esto en este artículo queremos hacer honor a aquellas películas de los años 90 que, pese al paso del tiempo, continúan gustando. Si te encuentras nostálgico, no podrás perderte este artículo.


Titanic

¿Cuántas veces hemos llorado con Titanic? El filme de James Cameron y su banda sonora tienen algo que hace que la historia de amor entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet nunca pase de moda. El crédito a la banda sonora se le debe a James Horner, compositor de la misma que consiguió vender más de 30 millones de copias vendidas de los temas de la película. De hecho, tras más de 3 años desde su estreno, ésta fue la penúltima canción cantada por Celine Dion en los conciertos dados durante su más que conocida estadía de 7 años en Las Vegas, que tal y como se observa en la infografía elaborada por Betway Casino, fue considerada como una de las más exitosas, recaudando más de $220,000,000. Tanto que la cantante se convirtió en la que convirtió su espectáculo en el más rentable mientras que -tal y como informa Sensacine- ‘My Heart Will Go On’ consiguió el Oscar a la Mejor Canción Original además de obtener el galardón a Mejor Banda Sonora.


Pulp Fiction

Tal y como podemos leer en el blog de cine Bandalismo, Quentin Tarantino, en el verano del 92 se encontraba en una crisis creativa cuando paseando por Amsterdam entró en una tienda de discos. Allí encontró el EP de Urge Overkill y su canción ‘You´ll Be A Woman Soon’ que le inspiró a escribir aquella escena en la que Mia Wallace toma gran cantidad de heroína. Además, también podemos encontrar ‘You Never Can Tell’ de Chuck Berry, ‘Jungle Boogie’ de Kool & The Gang, entre otros temas que presenta el álbum que se mantuvo en el número 21 de la lista Billboard 200.


Pretty Woman

Julia Roberts (Vivian) y Richard Gere (Edward) protagonizaron la película que -de acuerdo a Huffington Post- ha sido emitida por la televisión en más de 150 ocasiones dejando otra de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Sí, nos referimos a Pretty Woman, (película nacida el 23 de marzo de 1990) y su tema ‘Oh, Pretty Woman’, de Roy Orbison. Sin embargo, pese a que esta canción consiguió situarse en el número 1 de la lista Billboard Hot 100 en el año 1990, no podemos olvidarnos de otra canción que dejó huella en nuestra memoria: ‘Fallen’, de Lauren Wood. ¿Más canciones de la película que hizo ganar a Julia Robert un Oscar a la Mejor Actriz? Sí, ‘Show Me Your Soul’ de Red Hot CHili Peppers y ‘King of Wishful Thinking’, entre otras.


Trainspotting

La banda de música electrónica Underworld, con su tema ‘Born Slippy’ formó parte de la banda sonora de Trainspotting, entre otras canciones. Este tema tuvo tal éxito que en el año 2007 fue incluso nombrado por la revista Vanity Fair como la séptima mejor banda sonora. Por su parte, el álbum de la película obtuvo tal éxito que un año más tarde se estrenó un disco con las canciones de la película protagonizada por Ewan mcGregor que no habían aparecido en el primer disco. Para entender más sobre la película dirigida por Danny Boyle, recomendamos el artículo de Huffington Post ‘Guía para entender el fenómeno Trainspotting’.


Forrest Gump

Nuestra lista de películas de los 90 y sus bandas sonoras no podía dejarse la protagonizada por Tom Hanks. Su banda sonora está compuesta por clásicos de Elvis presley como ‘Hound Dog’, ‘Blowin In The Wind’ de Joan Baez, ‘Land of 1000 Dances’ de Wilson Pickett y ‘California Dreaming’, de The Mamas & The Papas. En definitiva, esta película deja mucho más que la mítica frase ‘¡Corre, Forrest, Corre’! o ‘La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar’; Forrest Gump deja toda una joya del cine al igual que sus bandas sonoras más escuchadas.


El Guardaespaldas

Esta vez el protagonismo se lo llevan Kevin Costner y Whitney Houston, sin embargo también se lo lleva el tema ‘I Will Always Love You’ que consiguió la primera posición de la lista BillBoard durante 14 semanas. Por otra parte, las canciones ‘Run To You’ y ‘I Have Nothing’ no pasaron desapercibidas siendo incluso nominadas a la Mejor Canción Original en 1993. El Guardaespaldas, tras 26 años desde su estreno, continúa siendo una de las películas más queridas de los 90. ¿Quieres saber más? Recomendamos leer los 10 datos curiosos de ‘El Guardaespaldas’.


IMAGE SOURCE: pexels.com

Hasta aquí nuestra lista de recuerdos. ¿Te ha gustado? Si por el contrario eres de los que prefieren estar al tanto de las nuevas tendencias, te recomendamos echar un vistazo a Actual 2018, festival que comenzó en 1991 y que proyecta películas de cine independiente que -pese a no haber sido estrenadas en España- han sido bien acogidas por el público. ¡No te defraudarán!

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario