Marisa en los bosques (2017) de Antonio Morales – Crítica

«Marisa en los bosques es un drama intimista con influencias de Woody Allen y Pedro Almodóvar, donde la protagonista inicia un viaje interior a la par que uno exterior, descubriendo las calles más recónditas de Madrid»

Marisa es una dramaturga de 35 años que se ha quedado sin trabajo y sin proyecto de futuro. Para olvidarse de sus problemas, decide ayudar a Mina, una amiga que acaba de cortar con su novio Salvador. Sin embargo, cuando busca apoyo en el resto de sus amigos, solo encuentra más problemas en los que sumergirse.

Marisa en los bosques se trata de la primera película de Antonio Morales, quien hasta ahora sólo había dirigido algunos cortos y obras de teatro. En este largometraje hace las veces de director, guionista y productor. El film ha sido financiado parcialmente por crowdfunding y completado con dinero del propio Morales.

El reparto está constituido por Patricia Jordá, Aida de la Cruz, Mauricio Bautista, Carmen Mayordomo y Yohana Cobo, actores en su mayoría desconocidos para el gran público. Se les ha visto en cintas independientes y en pequeños papeles en algunas series españolas.

Marisa en los bosques es un drama intimista, con influencias de Woody Allen y Pedro Almodóvar: el viaje interior de la protagonista, con todas sus preocupaciones, y el viaje exterior, descubriendo las calles más recónditas de Madrid; los detalles y diseños florales que nos hacen pensar en ese bosque metafórico en el que se encuentra Marisa; un clímax muy entrañable.

En definitiva, un buen debut para este director novel. Notables diálogos entre sus personajes sobre los problemas cotidianos de la vida, una bonita puesta en escena y un gran relato que guarda en el interior el personaje protagonista.


Sinopsis Marisa es una dramaturga de 35 años que tiene la sensación de que se ha convertido en la actriz secundaria de su propia vida. Sin proyectos, sin trabajo, sin futuro… Ha acabado por olvidarse de sí misma para centrarse en el gran drama de Mina, su mejor amiga, que se ahoga en la desesperación que le provoca su ruptura con Salvador.
País España
Dirección Antonio Morales
Guion Antonio Morales
Música Mursego, Löpez, Luis D. Agulló, Juan Carlos Roldán
Fotografía Dani Lisón
Reparto Patricia Jordá, Aida de la Cruz, Mauricio Bautista, Yohana Cobo, Carmen Mayordomo, Resu Morales, Xabier Murúa, Ibán Malo, Carmen del Conte, Ana Adams, Ana Astorga
Género Drama
Duración 83 min.
Título original Marisa en los bosques
Estreno 14/09/2018

Calificación6
6

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario