8 películas que dieron lugar a grandes videojuegos

Películas que dieron lugar a videojuegos

Entre el merchandising que más ingresos suele reportar según a qué tipo de películas se encuentra el género de los videojuegos. Algunas, de hecho, sólo generan este tipo de merchandising. Sin dudarlo, una buena trama cinematográfica se convierte en una alternativa de entretenimiento muy inmersiva e interactiva si se sabe plantear desde una buena base. Veamos algunos ejemplos de grandes producciones que fueron trasladadas al mundo del juego.


Alien. Cuando se lanzó su primera entrega de la saga, tal vez no se planteó que le daría para tanto: cuatro películas centradas en el aterrador extraterrestre, dos contra un no menos terrorífico Predator y posteriormente Prometheus y Alien Covenant. Sin embargo, en 2014 pudimos convertirnos en protagonistas de uno de los mejores clásicos del género a través de Alien Isolation, que salió para varias plataformas. Aún así, tiempo atrás ya pudimos disfrutar del arcade Alien VS Predator.


Jurassic Park. Para Spielberg, este proyecto sigue reportándole muchos ingresos. Tras la trilogía original, estamos disfrutando de la nueva trilogía Jurassic World. Este verano, el videojuego para smartphones de realidad aumentada Jurassic World Alive ha causado sensación por desbancar a Pokermon Go en el género, si bien ya hemos visto juegos de otro tipo como el famoso Jurassic Park, que se puede encontrar en las mejores marcas de casinos en línea como estas, y otro título del mismo nombre a modo de aventura gráfica para consolas de salón.


Rio. Blue Sky apostó por la fauna autóctona de Brasil para su película de animación centrada en una pareja de guacamayos, y la idea les dio incluso para una secuela, pero también llevó de la mano el videojuego Angry Birds Rio, en alianza con el desarrollador Rovio, que no ha perdido la oportunidad con otros títulos como Angry Birds Star Wars o Angry Birds Transformers y que sigue dando mucho que hablar.


Star Wars. El videojuego de los pájaros contra los cerdos no es la única adaptación que una de las sagas más lucrativas de la historia ha llevado al terreno gamer. Star Wars Battlefront II está considerado como uno de los mejores juegos de películas que se han creado. La franquicia cinematográfica de George Lucas también ha sido retratada por muñecos Lego.


Harry Potter. Otra gran saga, en este caso de origen literario, que ha dado lugar a varias entregas de videojuegos Lego para distintas plataformas. Recientemente ha lanzado dos títulos para smartphones, uno del tipo look and find centrado en la nueva saga y spin-off Animales Fantásticos, y otro de rol que sin embargo no ha obtenido muy buenas críticas por parte de los más fanáticos del joven mago.


King Kong. El clásico de la ciencia ficción que ha sido inmortalizado en el cine desde que el celuloide era en blanco y negro también ha llevado su argumento al mundo de los videojuegos. Concretamente la versión de 2005 de Peter Jackson trajo de la mano un juego de aventura gráfica y otro de slot que hoy por hoy sigue siendo uno de los más buscados en las salas de juegos.


Golden Eye 007. El agente James Bond ha protagonizado innumerables películas interpretadas por diferentes actores a lo largo de la historia. Amadas casi todas por el público, Golden Eye se convirtió en un taquillazo absoluto en un momento en el que el cine empezaba a aportar unos efectos visuales sin precedentes. Acompañado también de una excelente banda sonora protagonizada por Tina Turner, la historia fue llevada a las videoconsolas de salón convirtiéndose en uno de los juegos más jugados del género cinematográfico.


Los Increíbles. Aunque no es la única película de Pixar que ha dado lugar a un gran videojuego, sí es cierto que por el hilo argumental es una de las más adaptables. En su momento, el DVD se llegó a vender con el juego en versión para PC/Mac en la misma caja. Hace algo más de un mes, aterrizó en la gran pantalla la secuela de la película como uno de los estrenos para todos los públicos más esperado del año. A la par se ha lanzado el videojuego de Lego que reúne el argumento y los personajes de ambos largometrajes.

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario