Thor: Ragnarok (2017) de Taika Waititi – Crítica

Thor: Ragnarok

«Thor: Ragnarok nos ofrece dos horas impagables de entretenimiento, llegando incluso a superar a las últimas y acertadas producciones del estudio»

A la tercera va la vencida. Es lo que han debido pensar la mayoría de los fans de Thor tras ver por fin una película digna sobre el dios del trueno. Si en su primera parte, la cinta de Kenneth Branagh resultaba excesivamente tediosa y oscura, su segunda parte, Thor: El mundo Oscuro, a pesar de ser más efectiva y enérgica, tampoco resultó ser mucho más alentadora. Puede que tanto la elección de Branagh como la de Alan Taylor (conocido por su experiencia en series como Juego de Tronos, Boardwalk Empire o Perdidos) fueran desacertadas, provocando un rechazo generalizado por los fans, que esperaban un tono más animado y entretenido. Lo cierto es, que había motivos de sobra para pensar que Thor se había convertido en el vengador más infravalorado dentro de la pandilla. El enfoque del personaje parecía más cercano al estilo definido por Fox que al de Marvel Studios y Disney, lo que refleja que el imaginario de Stan Lee y Steve Ditko continúa en plena transición de un enfoque adulto y oscuro a uno más jovial y placentero para el púbico.  El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha sabido esta vez elegir con buen ojo al director, escritor y comediante neozelandés Taika Waititi (responsable de una de las comedias más absurdas y divertidas de los últimos años, What we do in the Shadows?) para atenuar el estilo cargante de sus predecesoras con buenas dosis de humor y acción. Y puede que Feige haya dado por fin con la clave, pues es innegable que el estilo desenfadado y burlesco de Waititi ha venido a la saga como anillo al dedo, entregando a los fans lo que tanto demandaban y haciendo, por fin, justicia con el superhéroe.

En esta ocasión, Thor (Chris Hemsworth) deberá impedir el Ragnarok, la profecía que advierte la destrucción de su pueblo y de su planeta natal, Asgard. Tras librar una gigantesca batalla al otro lado del universo, deberá volver a la tierra con su hermano Loki (Tom Hiddleston) para encontrar a su padre, Odín (Anthony Hopkins). Odín, confiesa a los hermanos la existencia de su hija primogénita, Hela (Cate Blanchett), la diosa de la muerte, que tras años encerrada ha vuelto para recuperar su trono como reina legítima de Asgard. Sin embargo, antes de que Thor y Loki puedan volver a su planeta y enfrentarse a su hermana mayor, acaban perdidos en el espacio y son secuestrados por unos mercenarios. Definitivamente, será Valquiria (Tessa Thompson) quien venda a Thor como esclavo para que luche como candidato en un combate a muerte. Thor, controlado por el Gran Maestro (Jeff Goldblum) se verá obligado a derrotar en una pelea de gladiadores a su amigo y compañero de los Vengadores, Hulk (Mark Ruffalo). Sólo así podrá escapar del planeta y volver a Asgard con el fin de detener a Hela y acabar definitivamente con la profecía del Ragnarok.

Thor: Ragnarok nos ofrece dos horas impagables de entretenimiento en las que no hay cabida para el hastío y donde el bostezo queda prohibido. Llegando incluso a superar a las últimas y acertadas producciones del estudio como Spider-man: Homecoming o Dr. Extraño, Thor: Ragnarok supone el paso decisivo de la oscuridad al estilo pop. Con un arranque y un cierre espectacular a ritmo de Led Zeppelin, Waititi nos ofrece un espectáculo colorido de proporciones desorbitadas, que hará vibrar tanto a los más pequeños como a los frikis más escépticos de la saga. No es arriesgado decir, que puede que estemos ante la película más divertida de Marvel Studios desde Guardianes de la Galaxia Vol.1. Sólo nos queda esperar a que Vengadores: La guerra del infinito continúe esta última estela de películas que han sabido sacar con desenfado la esencia del friki marvelita que muchos llevamos dentro.

Sinopsis Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!.
País Estados Unidos
Director Taika Waititi
Guion Eric Pearson
Música Mark Mothersbaugh
Fotografía Javier Aguirresarobe
Reparto Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander, Sam Neill, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Taika Waititi, Karl Urban, Stan Lee, Rob Mayes
Género Fantástico
Duración 130 min.
Título original Thor: Ragnarok
Estreno 27/10/2017

Calificación7
7

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario