Tyler Rake (2020): Dhaka en llamas

Tras años de trabajos como especialista, a Sam Hargrave le ha llegado la oportunidad de ponerse al mando de una película. Construye potentes escenas de acción y un maravilloso plano secuencia de nada menos que once minutos.





Un nuevo acierto de Netflix

El confinamiento actual ha derivado en una ausencia de estrenos cinematográficos. En este contexto, Netflix ha optado por realizar una gran campaña de marketing para promocionar su última película, y me atrevo a decir que ha sido un gran acierto. Dado el volumen de espectadores a los que llega la plataforma y el momento elegido para su estreno, Tyler Rake será con toda probabilidad la película más vista estos próximos días. No esperen ver nada memorable, pero tengo la sensación de que el film cumple con las expectativas generadas. Y para muchos, será más que suficiente.

No esperen ver nada memorable, pero tengo la sensación de que el film cumple con las expectativas generadas.

Por si fuera poco, Joe Russo firma como guionista. Un nombre que genera expectación tras sus éxitos en el universo Marvel. Recordemos que fue Joe quien dirigió, junto a su hermano Anthony, Infinity War y Endgame, siendo esta última la película más taquillera de la historia.



Potente debut de Sam Hargrave

Tras años de trabajos como especialista (stuntman), a Sam Hargrave le ha llegado la oportunidad de ponerse al mando de una película. Y cumple en su debut. Construye potentes escenas de acción y un maravilloso plano secuencia de nada menos que once minutos. ¡Digno de ver! Ahora bien, donde la película se muestra más débil es en los diálogos y en el desarrollo de los personajes.



Chris Hemsworth, una gran elección

Una de las mayores virtudes de Tyler Rake es contar con Chris Hemsworth. Es la estrella que necesitaba la película para conectar con el público al que va dirigida. Sobre él recae todo el peso.

Por otro lado, el joven Rudhraksh Jaiswal interpreta al hijo de un señor de la guerra. Su rescate será la misión que Tyler debe cumplir. Esto nos llevará a recorrer las calles de Dhaka (Bangladés) mediante trepidantes persecuciones. Como es habitual, nada saldrá como se esperaba, lo que propiciará escenas de acción de todo tipo y un reguero de sangre.



¿Debo darle una oportunidad a Tyler Rake?

Obviamente, nos encontramos con una historia trillada, sin sorpresas argumentales. Los personajes son planos, y es en la intención de dotarles de una finalidad moral donde más falla la película. No conectamos con las causas de Tyler.

El disfrute lo encontraremos en las escenas de acción. ¿Es suficiente aliciente? Depende de cada uno.

Pero sí podemos admirarle por sus increíbles dotes militares. El disfrute lo encontraremos en las escenas de acción. ¿Es suficiente aliciente? Depende de cada uno. Si esto se adapta a nuestro concepto de diversión, es una alternativa a tener en cuenta. Si, por el contrario, queréis algo más que entretenimiento, seguid buscando.



Ficha de la película

País Estados Unidos
Dirección Sam Hargrave
Guion Joe Russo
Música Henry Jackman, Alex Belcher
Fotografía Newton Thomas Sigel
Reparto Chris Hemsworth, David Harbour, Golshifteh Farahani, Chris Jai Alex, Patrick Newall, Rayna Campbell, Derek Luke, Randeep Hooda, Marc Donato, Pankaj Tripathy, Geetanjali, Hays Wellford
Género Acción
Duración 117 min.
Título original Extraction
Plataforma Netflix



Trailer

Calificación5.5
5.5

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo