Día 8 en el BCN Film Festival: ‘Sound of metal’, estupenda película de cierre

El festival cierra con la proyección de una de las mejores películas indie del año: Sound of Metal.




Sound of Metal, de Darius Marder: no se la pierdan

Hoy, último día del BCN FILM FEST, la prensa cinematográfica ha podido visionar la película que cerrará el festival, una increíble cinta del documentalista Darius Marder, y con un reparto de lujo para un debutante. En los títulos créditos aparecen los nombres de Riz Ahmed, conocido por films como Oro negro (2011), La ciudad de la violencia (2012), Nightcrawler (2014), Jason Bourne (2016), Rogue one: una historia de Star Wars (2016) o Los hermanos Sisters (2018)  y Olivia Cooke (La señal, 2014; Yo, él y Raquel, 2015; Los misteriosos asesinatos de Limehouse, 2016; Purasangre, 2017; Como la vida misma, 2018. Acompañándolos y estando a la altura de su interpretación, apoyando la historia en todo momento, están Mathieu Amairic (Le fils de Joseh, 2016); Mañana y todos los otros días, 2017; Barbara, 2017; El gran baño, 2018; Van Gogh: a las puertas de la eternidad, 2018. Tom Kemp (Black Mass, 2015; Election: la noche de las bestias, 2016) y, entre muchos más, Bill Thorpe (The Darien Gap, 1996). Aunque debemos advertirles que hay un personaje totalmente invisible: la estupenda música creada por Nicolas Becker y Abraham Marder (hermano del director) junto con un sonido metalizado que nos introduce en el interior de los sentimientos del personaje.

Nna increíble cinta del documentalista Darius Marder, y con un reparto de lujo.

El guion de Sound of Metal (2019), escrito por el propio Darius y su hermano Abraham, nos relata la historia de Ruben, un apasionado batería de heavy metal, que está de gira con su compañera de banda y pareja Lou. De forma inesperada, Ruben empieza a perder audición, por lo que la angustia lo corroe y su vida se ve arrollada por el caos. Internado en una comunidad de sordos, debe luchar contra la depresión y hacer frente a las adicciones que lo dominaron en su pasado.

Hasta aquí puedo contarles la historia sin desvelarles lo importante del guion. E insisto: no se la pierdan y, menos aún, si son fans del cine indie.


Centoventi contro Novecento, de Alessandro Scillitani: enfrentamiento futbolístico entre Pasolini y Bertolucci

A las 20,30, en una pequeña gala en que se dará por cerrado el BCN FILM FEST 2020, habrá una proyección para el público asistente, con una presentación virtual a cargo del actor Riz Ahmed.

Ambos directores estaban rodando unas películas que marcarían la historia del cine italiano y la actriz Laura Betti les convenció para disputar un partido.

La última película que ha podido visionar la prensa ha sido el documental Centoventi contro Novecento, un mediometraje de cincuenta minutos que recrea el enfrentamiento de dos equipos de fútbol únicos: Pier Paolo Pasolini lidera el once de Saló o los 120 días de Sodoma y Bernardo Bertolucci el de Novecento. A pocos kilómetros de distancia ambos directores están rodando unas películas que marcarán la historia del cine italiano y la actriz Laura Betti les ha convencido para disputar un partido. Un documental que, con imágenes tomadas el día del encuentro y con testimonios de algunos de sus protagonistas, rememora un partido que el paso del tiempo ha convertido en legendario.

Toda una genialidad del director Alessandro Scillitani, otro debutante que entra con muy bien pie en las salas cinematográficas.

TODOS LOS ARTÍCULOS SOBRE EL BCN FILM FEST 2020

Share this post

Josep Lluis Mestres

Josep Lluis Mestres, nacido en Barcelona (1960), ha sido director de la revista literaria Vians Literature, y sus narraciones, poemas y artículos han aparecido en distintas revistas especializadas. Es autor de variados libros de poesía y narraciones, y le han sido concedidos diversos premios literarios.

No existen comentarios

Añade el tuyo