Feud: Bette and Joan (2017). Magnífica miniserie sobre una rivalidad icónica

Ryan Murphy: una de las figuras más importantes de la televisión



Ryan Murphy es uno de los grandes nombres propios de la televisión. Si bien parecen ya lejanos los años de Glee (2009-2015), éxitos como American Horror Story (2011-actualidad), American Crime Story (2016-actualidad) o Pose (2018-actualidad) hablan del momento dulce que vive en la actualidad.

Pues bien, Feud: Bette and Joan nada tiene que envidiar a estas series, más bien todo lo contrario. En parte, gracias al grandísimo trabajo de Jessica Lange y Susan Sarandon.



La enemistad entre Joan Crawford y Bette Davis

Feud nos transporta a los fantásticos años 60. Una época que el cine posterior ha olvidado y a la que se saca un gran provecho en esta ocasión.

Vemos a Joan Crawford y Bette Davis, dos estrellas que lo consiguieron todo durante sus años dorados (dos Oscars para Davis, uno para Crawford). Sin embargo, el tiempo ha pasado y ellas han envejecido. Hollywood valora su edad como un impedimento para trabajar al más alto nivel.

La serie no (solo) gira en torno al declive de dos grandes actrices, sino que narra su ya icónica enemistad.

Nos encontramos con una historia basada en hechos reales. La serie no (solo) gira en torno al declive de dos grandes actrices, sino que narra su ya icónica enemistad. Parece ser que ni en sus momentos más delicados pudieron dejar de lado un enfrentamiento conocido por todos en aquella época.

Su rivalidad está magníficamente plasmada en cada escena. Especialmente en aquellas relativas al rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane?, donde podemos apreciar la ambición de ambas por ser la mejor.



¿Por qué ver Feud: Bette and Joan?

La miniserie está muy bien desarrollada. Sus ocho capítulos se ven con gran interés, siempre con la curiosidad por saber qué va a ocurrir y quién ganará finalmente una lucha tan diferente a las que estamos habituados.

El decorado y la caracterización de las actrices es brillante, recordando en cada escena el glamour de Los Ángeles en los años 60. A todo esto, hay que sumarle la actuación de dos enormes actrices, como las ya mencionadas Susan Sarandon y Jessica Lange. En especial, esta última. Su papel quizá es el más llamativo. Sea como fuere, cuando ambas se juntan en pantalla es imposible apartar la vista.

El decorado y la caracterización de las actrices es brillante, recordando en cada escena el glamour de Los Ángeles en los años 60.

Es evidente que la serie gira en torno a ellas, aunque no debemos olvidar un gran reparto de actores secundarios, entre los que sería imposible no destacar a Catherine Zeta-Jones como Olivia de Havilland, otra estrella de la época.

Por todo ello, se me antoja Feud: Bette and Joan como una alternativa muy a tener en cuanta. Sin lugar a dudas, os sorprenderá.

Bette Davis y Joan Crawford
Bette Davis y Joan Crawford


Ficha de la serie

País Estados Unidos
Creador Ryan Murphy
Dirección Ryan Murphy, Gwyneth Horder-Payton, Helen Hunt, Liza Johnson, Tim Minear
Guion Jaffe Cohen, Michael Zam, Tim Minear, Ryan Murphy
Música Mac Quayle
Fotografía Nelson Cragg
Reparto Jessica Lange, Susan Sarandon, Alfred Molina, Judy Davis, Stanley Tucci, Jackie Hoffman, Alison Wright, Catherine Zeta-Jones, Kathy Bates, Sarah Paulson, Dominic Burgess, Kiernan Shipka, Molly Price
Género Miniserie Drama
Título original Feud: Bette and Joan
Duranción 8 capítulos de 60 min.



Trailer

Calificación8
8

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo